.

CHILE | DIPUTADO ASCENCIO :"GOBIERNO YA NO PUEDE RETROCEDER EN CONSTRUCCION DE PUENTE EN CHILOÉ"

Editor Noticiero DC |

El Diputado Gabriel  Ascencio señaló  hoy que  “el gobierno  tiene una  gran oportunidad en sus manos  para construir  el Puente  en el Canal de Chacao”, agregando que  exigirá  que  cumpla con su  palabra    y concrete la  obra  anunciada por el Presidente   en su discurso  al país el pasado  21 de  mayo.
Ascencio agregó que “el puente puede construirse dentro del marco presupuestario señalado por el presidente, y que muy probablemente habrán muchos interesados en esta obra. Lo importante es saber de dónde sale el financiamiento, eso es muy relevante, especialmente para los chilotes”.
Esto, a unos días de  que  el Ministro de Obras Públicas  y el propio Presidente de  la Republica entreguen en Chiloé detalles  de lo que  será la mega obra. “Hoy tenemos más  claridades en torno a lo  que será el puente  y queremos saber más de su modelo de  financiamiento. El Gobierno ahora  ya no puede echar pie atrás y lo que debe hacer  es conversar con los chilotes  sobre el proyecto  y sus implicancias”.

“El Gobierno  tiene  una  tremenda oportunidad en sus  manos. Nos ha asegurado que el proyecto es posible desarrollar, al parecer con  recursos  públicos, que se recuperarían con los peajes, lo que debiese significar,  a diferencia de  lo  que ocurría con los proyectos anteriores, es que el paso en el Canal de Chacao para los chilotes debiese  costar mucho menos de lo que hoy cuestan los  transbordadores. ”, señaló el Diputado Ascencio.
“Espero que temas  como  los costos para los usuarios estén también considerados por el  gobierno, pues   si como se ha dicho la obra  se  ejecutará con recursos de todos los chilenos y no se entregará  a  privados, lo que corresponde  entonces es que  pasar por el puente no signifique costos  principalmente para los chilotes, lo que significaría de verdad colaborar  con el desarrollo de  la  isla”, dijo el Diputado por  Chiloé  y Palena.
Finalmente, señaló que “el puente sin duda representa  una tremenda oportunidad para Chiloé  y su  desarrollo, por lo que es fundamental que el gobierno  tome esta  tarea en serio, no juegue con las expectativas de  las comunidades  y establezca plazos  y presupuestos claros para el desarrollo de la obra” señaló por último  el Diputado Gabriel Ascencio, quién afirmó“ que como siempre seguirá impulsando esta obra porque está convencido de que mejorará la calidad de vida de todos aquellos que viven en la Isla”.