.

CHILE | CORNEJO PIDE AL GOBIERNO TERMINAR CON ELDISCURSO ALARMISTA DE CRISIS ECONÓMICA EN NUESTRO PAÍS

Editor Noticiero DC |

El diputado DC, Aldo Cornejo formuló hoy un llamado al Gobierno a “terminar con el  discurso alarmista  de la Ministra Evelyn Matthe de crisis económica en Chile”. Recalcando que  “no es posible  que hace dos semanas el Presidente Piñera  anunciara que nuestra economía  había duplicado  su capacidad de crecimiento,  superando en promedio  al 6% anual, que habían 700 mil nuevos  empleos ; y, hoy, el escenario sea tan distinto”.
En ese sentido, el diputado DC agregó que “es lamentable e incoherente que  la Ministra Matthei  hable de “crisis económica  a dos semanas de que el Presidente anunciará lo contrario, esta es una mala señal para los trabajadores, que  justamente coincide  con la  discusión del salario  mínimo  para casi 800 mil  trabajadores, la mayoría mujeres del sector de servicios terciarios  y agricultura”.

“Aquí hay una intención alarmista de parte del Gobierno, que anuncia medidas legales para enfrentar una crisis,  que hoy día está focalizada en algunos países europeos, pero que el Gobierno claramente quiere utilizar como campaña del terror para frenar  a quienes  pedimos un salario  mínimo  digno” enfatizó, Cornejo.
El parlamentario DC señaló, además, que “una vez  más este Gobierno de derecha demuestra  que el crecimiento y sus beneficios  son para una minoría, tras  los anuncios de crecimiento y  triunfalismo económico que hizo el Presidente en  el discurso del 21 de mayo, cuando es hora  de discutir  en el parlamento un salario un sueldo mínimo digno como son $250.000 la respuesta gubernamental  es que estamos en  “crisis” y “puede aumentar el desempleo”.