.

CHILE | BURGOS POR CAMBIOS AL BINOMINAL: "A LA HORA DE BUSCAR DILATORIAS, LARROULET ES EL CAMPEÓN"

Editor Noticiero DC |

Parlamentario DC, autor del proyecto ingresado para cambiar el actual sistema por un uno de representación proporcional, discrepó con Ministro Larroulet , quien señaló que la oposición estaría condicionando la aprobación de otras reformas a cambio de urgencia para el fin del binominal.
Asegurando que el Ministro Secretario general de la Presidencia,  Cristián Larroulet, ve “monstruos donde no los hay”, el diputado DC Jorge Burgos se refirió a sus declaraciones tras la ofensiva de la oposición para reactivar la tramitación de las reformas políticas comenzado por el término del  binominal.
Larroulet dijo estar en desacuerdo ante “la presión al Gobierno por las reformas políticas” , asegurando que “el Ejecutivo tiene su agenda”. Tras lo anterior, el diputado Burgos señaló que “ha entendido mal el ministro o quiere buscar excusas, nosotros valos a seguir legislando como siempre, lo único que le hemos pedido es que impulse este cambio al binominal, fundamental para tener más y mejor democracia y para terminar con la actual brecha existente hoy entre los parlamentarios y los electores”.

Burgos agregó que “lo único que escuchamos del Gobierno son excusas, pero no su verdadera opinión. A la hora de buscar dilatorias, está claro que el ministro Larroulet es el campeón”.
Ayer, parlamentarios de diversas bancadas presentaron al ex Presidente Ricardo Lagos el proyecto que termina con el sistema binominal y que ya fue ingresado al Congreso, pidiendo, su respaldo y anunciando el inicio de una masiva convocatoria ciudadana apara sumar esfuerzos y lograr modificar el sistema por uno de mayor representatividad.