.

CHILE | SILBER "EL MINISTRO LONGUEIRA NO PUEDE HACER LAS COSAS CUANDO MÁS LE CONVENÍA POLÍTICAMENTE A LA CAMPAÑA CONTRA BACHELET"

Editor Noticiero DC |

El diputado DC Gabriel Silber dijo hoy que “el ministro Longueira no puede echarse la ley al bolsillo y entregar el video a la justicia cuando más le convenía políticamente a la campaña del gobierno contra la Presidenta Bachelet”.
El parlamentario formuló estas declaraciones tras ingresar a la Contraloría una petición para que se investigue tanto al Ministro de Economía, Pablo Longueira, como al alcalde de Juan Fernández Leopoldo González, por infringir, en su calidad de funcionario público, la obligación legal de remitir a la justicia en un plazo de 24 horas, cualquier antecedente que pueda, a su juicio, revestir carácter de delito o aportar a una investigación judicial.

“El ministro Longueira, como funcionario público, infringió el Código Procesal Penal, que lo obligaba a poner antes de 24 horas este video en manos de la justicia, y el hizo todo lo contrario, ya que prefirió guardarlo a lo menos 5 días, para buscar el mejor momento político para entregarlo, antes que a la fiscal Huerta, a diputados de la comisión investigadora, involucrándose en la campaña del gobierno contra la Presidenta Bachelet”.
“Esto es una falta grave que la Contraloría debe investigar y que no se puede dejar pasar. Incluso tenemos dudas incluso si el ministro Longueira tuvo antes este video, ya que hay versiones muy confusas que entrega el alcalde de Juan Fernández y por eso queremos que también se investigue su actuar como funcionario público en este tema, ya que el también incumplió dicha obligación legal”.
El diputado Silber agregó que “las explicaciones que da el ministro Longueira sobre el por qué de la demora en entregar el video a la fiscalía, en cuanto a que desconocía el contenido de este o su importancia, son burdas, ya que de lo contrario, tendría que explicar el por qué él se transforma en bodega para guardar videos con material desconocido que le entrega un alcalde”.
“No se puede tratar de engañar a la gente de esa manera para deslindar su responsabilidad en este incumplimiento de ley y por eso queremos que la Contraloría haga una investigación completa y que se acredite el incumplimiento, para ver qué acciones tomamos y el ministro asuma las consecuencias de su actuar”.