.

MEXICO | RECHAZA LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN MANIFESTACIONES VIOLENTAS

Editor Noticiero DC |

La Secretaría de Gobernación rechaza las expresiones violentas de los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación que se manifestaron de manera agresiva esta mañana en las instalaciones de la empresa Televisa, ubicadas en Chapultepec 18.
Este tipo de actitudes atentan contra la convivencia racional y pacífica con que ciudadanos y organizaciones deben conducirse para garantizar el clima de respeto y paz social que todos estamos obligados a fortalecer.
El Gobierno Federal es respetuoso de la libertad de expresión y de manifestación de todos los ciudadanos, pero el ejercicio de estas garantías debe de darse en un marco de respeto a la ley, a la civilidad y sin afectar derechos de terceros, ya que en caso de no ser así se actuará conforme a derecho.

Violentar las instalaciones, el patrimonio o la integridad de las personas es reprobable y condenable. No es con estas actitudes ni con presiones ni agresiones, como debe ejercerse la libertad de expresión o el derecho a la manifestación que todos tenemos hoy en México.
La Secretaría de Gobernación hace un llamado a la CNTE para que, en el ejercicio de su libertad de expresión y manifestación, se conduzca con civilidad y con respeto a la legalidad, pues actitudes contrarias no contribuyen, de ninguna manera, a la paz social ni al desarrollo educativo de México.