.

CHILE | BANCADA DC REITERA LLAMADO AL GOBIERNO POR 27 F : "TERMINEN CON ESTE SHOW BURDO E INACEPTABLE Y DEDIQUENSE A GOBERNAR"

Editor Noticiero DC |

Asegurando que “no hay antecedentes nuevos” y que la intervención del Ministro Longueira en este caso “sólo refleja la operación orquestada proveniente desde la Moneda para dañar la imagen de la ex Presidenta Bachelet, la titular de la bancada DC, Carolina Goic reiteró hoy el llamado de los diputados falangistas a las autoridades de Gobierno y a sus parlamentarios, “para que se dediquen a gobernar, sabemos que las encuestas revelan que cada vez la aprobación del Gobierno disminuye, pero la salida no es atacar a una ex presidenta sino trabajar, la opinión pública así lo sabe y el show que están ofreciendo al país es demasiado burdo y evidente”.

La titular de la bancada DC se refirió de esta forma al video que se daría a conocer hoy en la última sesión de la segunda comisión investigadora, agregando que “aquí no hay antecedentes nuevos, está todo consignado, tanto por los medios de comunicación, como por la Justicia y la primera comisión. Esta es la segunda vez que el oficialismo intenta confundir a la gente, dando por nuevos antecedentes absolutamente conocidos. Hay que recordar que la ex Presidenta declaró durante horas ante la Fiscal Solange Huerta y que la primera comisión elaboró un informe que fue rechazado en la Cámara. Esta comedia de equivocaciones mal intencionadas que hemos presenciado ya no tiene calificación”.
Goic agregó, además, que “lo que ocurrió ayer, con la intervención del Ministro Longueira, siendo un verdadero mensajero del alcalde Juan Fernández, no tiene nombre y nos ratifica lo que siempre hemos pensado: que esta campaña orquestada contra la ex presidenta viene desde La Moneda, no hay duda alguna y el país así lo sabe. Longueira, siendo además un ministro presidenciable, no puede caer en esta campaña, evidencia sus verdaderos intereses y se aleja de su rol como titular de la cartera de Economía, dejando de lado sus funciones.”
Finalmente, la parlamentaria DC lamentó “el uso mal intencionado de la información por parte de los diputados de Gobierno, en una campaña que continúa, sin la mínima compasión que merecen las víctimas, demuestra que no han escuchado nada y que el perdón del Presidente queda sin piso ni credibilidad, una vez más”.