.

MEXICO | CONDENA PAN TRAFICO DE INFLUENCIAS DE PEÑA NIETO POR INTERCAMBIAR VIAJES POR CONTRATOS

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional condena el tráfico de influencias ejercido por Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia, quien durante su gestión como gobernador en el Estado de México, presuntamente obtuvo lujos y vuelos personales y partidistas en aviones privados, con gratificaciones de contratistas de obras de su administración.
El dueño de la empresa de transporte aéreo Eolo, Juan Armando Hinojosa Cantú, en cuyos aviones, Peña Nieto viajó de enero de 2010 a febrero de 2012, es el propietario de Grupo Higa, empresa contratada por el Gobierno del Estado de México para realizar obra pública, de acuerdo con versiones publicadas en medios de comunicación y en la página http://www.peñavuela.com

Este antecedente se tiene desde la administración de Arturo Montiel, cuando Grupo Higa se encargó de la edificación del Hospital General Adolfo López Mateos y del Centro Médico ISSEMyM, con un costo de 300 millones de pesos.
En la gestión de Peña Nieto, la constructora ganó la concesión del Viaducto Elevado y mantenimiento del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, con un costo de más de 7 mil millones de pesos que se los pagarán durante los próximos 25 años.
El PAN pide a los mexicanos que no se dejen engañar por este PRI que busca vender la idea ilusoria de que ya no es el mismo de antes. Ese instituto político no ha cambiado, tiene las mismas mañas, los mismos personajes que hace décadas.
Peña Nieto no sólo será recordado en la historia por ser uno de los gobernadores que dejó en los peores niveles de desarrollo, seguridad y crecimiento al Estado de México, sino como aquel que continuó con la tradición priista de gastar a manos llenas.
Asimismo, Acción Nacional considera un insulto hacia los mexicanos que este candidato a la Presidencia haya viajado de manera constante a Miami a un lujoso departamento, ubicado en el Boulevard Crandon, con un precio de renta estimado en 8 mil dólares.
No podemos permitir que los ciudadanos continuemos pagando estos lujos exacerbados ni la vida jeques que se dan esos personajes priistas.
Es por ello que el PAN demanda a Peña Nieto aclarar si este departamento en Cayo Biscayne, con un costo de 2 millones 950 mil dólares, lo rentó o es su propiedad, porque no aparece en su declaración patrimonial.
Es necesario que transparente y rinda cuentas sobre el mecanismo que se utilizó para otorgar la concesión de la obra de hospitales a una empresa que es la misma que le proporcionó aviones privados para su participación en bodas y viajes de descanso a nivel nacional o internacional.