.

CHILE | BANCADA DC PIDE AL PRESIDENTE DE LA REPÚIBLICA "DEJAR DE LADO LA SOBERBIA"

Editor Noticiero DC |

La jefa de la Bancada DC, Carolina Goic manifestó hoy, en representación de los diputados DC, su preocupación y malestar ante las declaraciones del Presidente de la República emitidas anoche en los canales de televisión, pidiéndole que “deje a un lado la soberbia y que se dedique a trabajar por las demandas pendientes, por las numerosas promesas incumplidas y por los temas que a los chilenos y chilenas de verdad les preocupan”.
Goic agregó que “de nada sirve pedir perdón si al minuto segundo se realizan este tipo de declaraciones, la gente no lo entiende y con este tipo de actitudes el Presidente sólo logra seguir perdiendo su credibilidad ante la opinión pública. Pedir perdón es un acto que debe estar acompañado de cambios de conductas y, aquí, lo que vemos, lamentablemente, es todo lo contrario”.

La titular de la bancada agregó que “llevamos varios días haciendo un llamado a retomar el trabajo legislativo, lamentamos que el Presidente y sus diputados no nos escuchen; no puede ser que ahora desde La Moneda se continúe con este clima. Es una lástima, especialmente por la inmensa mayoría de los chilenos que ven cómo el Gobierno no asume los temas de fondo y persiste en una campaña francamente sin sentido”.
Finalmente, la parlamentaria agregó que “la soberbia del Presidente nos impacta, quisiéramos saber , como todos los chilenos también, si él, efectivamente, lo hubiera hecho mejor en las mismas circunstancias y con las mismas informaciones”.