.

CHILE | SILBER IMPULSA SESIÓN ESPECIAL POR CONTAMINACIÓN EN REGIÓN METROPOLITANA

Editor Noticiero DC |

El diputado DC Gabriel Silber anunció hoy impulsará una Sesión Especial para debatir sobre lo que calificó como “una situación insostenible en materia medioambiental en la región metropolitana”. El parlamentario DC agregó que “queremos saber, con claridad, qué medidas están adoptando las autoridades, cómo se está implementando el Plan y si existen incumplimientos que deban corregirse a la brevedad”. A lo anterior, informó que mañana ingresará a la Contraloría General de la República un solicitud para que se audite a los organismos públicos encargados de implementar el Plan.

Silber señaló que “en agosto del año pasado, junto a representantes de los vecinos de Pudahuel y Quilicura, que son las comunas que tienen los más altos índices de contaminación, nos reunimos con la Intendenta Pérez, para entregarle propuestas concretas para ayudar en el tema y ella se comprometió a convocarnos para trabajar en conjunto, y nada de ello ha ocurrido”.
El diputado Silber agregó que “así como la Intendenta se preocupa con especial dedicación del fútbol y las barras bravas, queremos que se aboque a los graves problemas ambientales que se están viviendo en nuestra región”-
“Por ello, en los próximos días realizaremos una Sesión Especial de la cámara, a la cual citaremos a la Intendenta Cecilia Pérez y a la Ministra María Ignacia Benítez, para que expliquen qué se ha hecho con el PDA y el fracaso de las políticas y planes para enfrentar la contaminación ambiental de la capital”.
Finalmente, el diputado Gabriel Silber dijo que “los habitantes de la esta región, y especialmente los de la zona sur de Santiago, como Quilicura y Pudahuel, que represento en el parlamento y que son los más afectados por la contaminación, quieren explicaciones y ver a la autoridad regional preocupada de la salud y del medio ambiente”.