.

CHILE | VICEPRESIDENTE DE LA DC DISCREPA POR BONO SOLIDARIO Y PIDE "REAJUSTE DE PENSIONES Y BENEFICIOS EN UF"

Editor Noticiero DC |

El  Vicepresidente de la Democracia Cristiana, e integrante de la Comisión de Economía, Fuad Chahín discrepó hoy sobre el real impacto del bono anunciado por el Gobierno, señalando que “obviamente, lo anunciado por el Presidente es la respuesta al encarecimiento de parte de la canasta básica que venimos denunciando hace tiempo y que tan acongojados tiene a miles de chilenos. Sobre ello quisiera decir, que lo justo, óptimo, lo que constituiría una política pública es que fuesen permanentes en el tiempo y no tengan un fin meramente electoral al entregarse por una sola vez”, indicó el Parlamentario.
En esa misma línea, Chahin explicó que “sin embargo, lo que necesitamos son Políticas Públicas contundentes para enfrentar la pérdida de poder adquisitivo de los chilenos. Esto implica que si hay una voluntad real del Gobierno, debería incluir el reajuste en UF de las pensiones básicas solidarias, o los bonos que componen el ingreso ético familiar u otros beneficios del Estado, para que cumplan el objetivo con que fueron anunciados”.

Finalmente, el Parlamentario señaló que “lamentamos, profundamente, la ausencia total de anuncios por políticas de ayuda para los agricultores y campesinos, quienes prácticamente fueron ignorados. El anuncio del puente del Canal de Chacao, más parece el lanzamiento de una Campaña Presidencial que otra cosa, por lo que estaremos atentos y fiscalizadores para que las expectativas de la gente puedan encontrar eco en Gobierno esquivo y especulador”.