.

CHILE | SENADORA ALVEAR TRAS DECLARACIONES DE BACHELET: "DEDIQUEMONOS A LEGISLAR Y DEJEMOS QUE LAS INSTITUCIONES FINCIONEN"

Editor Noticiero DC |

Ante el llamado de la ex presidente Bachelet para no politizar el 27–F, la senadora  Soledad Alvear señaló que los parlamentarios deben fiscalizar con responsabilidad y dedicarse a hacer la pega, legislando.
“Creo que ya es una majadería, si la Presidenta estuvo varias horas declarando ante la fiscal, el tema está en manos de la justicia… nosotros debemos dejar que las instituciones funcionen más aún cuando ya se realizó una investigación en la Cámara respecto de este asunto”,  afirmó Alvear.
Además, la parlamentaria DC aclaró que “hasta cuando por Dios… si esto requiere también que exista una seriedad.  La fiscalización es un mecanismo muy importante, pero debe ejercerse de manera muy responsable”.

“Tenemos una agenda legislativa muy nutrida… de manera tal que… dediquémonos a trabajar en el Congreso en aquellas cosas que importan a las personas.  Ya existió una comisión fiscalizadora y ahora el tema está en manos de la justicia… no hay más que hacer, dediquémonos a legislar”.
De igual manera, tras ser consultada por la insistencia de la derecha para llevar a cabo una nueva comisión investigadora,  la parlamentaria aclaró que es una “majadería, porque la ciudadanía nos mira para que hagamos nuestro trabajo… y ese trabajo ya se realizó, y hay muchas iniciativas legales pendientes que tenemos que aprobar en el Congreso… por eso hagamos nuestra pega”.