.

CHILE | CHAHÍN SE REÚNE CON SUPERINTENDENTE DE BANCOS LOGRANDO COMPROMISO PARA INVESTIGAR IRREGULARIDADES DE CRÉDITOS CORFO

Editor Noticiero DC |

La Superintendencia de Bancos se comprometió revisar las irregularidades denunciadas por la Agrupación de Deudores del Crédito Corfo, relativas a los problemas que han tenido los deudores para conseguir sus respectivos documentos por parte de las instituciones bancarias. Así lo informó el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien sostuvo una reunión con el superintendente de Bancos Raphael Bergoeing, junto a dirigentes de la Agrupación de Deudores Corfo.
Según explicó Chahín, “los afectados han acusado a los establecimientos crediticios de negarse de entregar los contratos y pagarés de los préstamos, y también, han denunciado que no les han explicado las condiciones de estos créditos, lo que obviamente, además de constituir un abuso, agrava aún más esta compleja situación de las familias endeudadas”.

El parlamentario DC precisó que “el superintendente se comprometió a establecer una ventanilla única para recibir los reclamos, y analizar si los documentos son legales, como también, a ver la posibilidad de establecer procesos sancionatorios a los bancos que se nieguen a entregar los antecedentes requeridos. “
Esta tarde, en tanto, se realiza en la Cámara de Diputados una Sesión especial destinada a debatir sobre las soluciones para los miles de endeudados. La bancada DC ha elaborado un proyecto de acuerdo que busca pedir que se les otorgue una solución similar a la entregada a los deudores del CAE, a quienes se les disminuirá la tasa de interés a un 2 %”.
Se pide, además, la paralización de todos los procesos judiciales de cobranza en especial los que se encuentran en etapa de embargo y remate en contra de los avales y deudores del crédito CORFO.
Chahín agregó, finalmente, que “la preocupación en esta inmensa cantidad de chilenos aumenta, y es absolutamente comprensible, porque, además, el Presidente no incluyó en su cuenta pública algún anuncio o luz de solución para ellos. Hoy, debemos tener la voluntad política para sacar adelante la iniciativa que pueda colaborar en la solución del drama que viven más de 100 mil personas en el país.”