.

CHILE | LORENZINI EMPLAZA A LA UDI A SOSTENER SU POSTURA DE REBAJAR EL IMPUESTO ESPECÍFICO FRENTE A MINISTRO LARRAÍN

Editor Noticiero DC |

Tras la histórica alza en el precio de las gasolinas, el diputado DC, Pablo Lorenzini emplazó hoy a los parlamentarios de la UDI a  mantener   su posición de rebajar o eliminar el impuesto específico a  los combustibles frente al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín,  quien fue invitado el  próximo lunes  a  discutir el tema en la Comisión de  Hacienda de  la Cámara de  Diputados.
En ese  sentido,  Lorenzini  señaló que  “yo quiero ver  a los parlamentarios de  la UDI, a ver  si frente a su  Ministro de  Hacienda,  de verdad, son capaces de sostener  lo que hoy están pidiendo a través de los medios, la  eliminación del  impuesto a las bencinas”.
El  diputado DC,  insistió  que “ya lo anunciamos como Democracia Cristiana, estamos bastante decepcionados  y no aceptaremos una reforma  tributarias  sin tener una  disminución  transitoria  del impuesto específico a las  gasolinas, tal como lo hicimos en el Gobierno  de Bachelet  en 48 horas. Esto se puede hacer a la brevedad, en 48 horas, ya  están los votos   de parlamentarios de Gobierno y obviamente los de la concertación”.

A lo que agregó  “debemos  disminuir de  6 a 4 UTM el cobro del impuesto  específico, eso sería unos 80 a 100 pesos en forma  inmediata,   mientras   comenzamos a  discutir   la  reforma tributaría de verdad”.
Como  otra alternativa,  Lorenzini   planteó  que  “si  no quieren eliminar el impuesto específico que el Presidente de la República de un bono  marzo que  compense   a la clase media a   los mas desvalidos, cuanto cuesta un bono 50, 60, 80   mil pesos, por favor  pongámonos  las manos en el corazón el precio de  las   gasolinas   no puede  más  semana a  semana”.