.

CHILE | DIPUTADOS DC PIDEN URGENCIA A PROYECTO QUE ESTABLECE OBLIGATORIEDAD EN SILLAS PARA NIÑOS EN BUSES

Editor Noticiero DC |

Una nueva demanda por urgencia para la tramitación del proyecto que obliga a los buses interurbanos a implementar sillas de seguridad para bebés y niños efectuaron hoy los diputados DC Víctor Torres y Matías Walker, autores de la iniciativa que  se tramita en el Congreso.
Al respecto, el diputado ´Torres señaló que “hoy nos hemos informado de un nuevo accidente donde hay varios niños e incluso lactantes heridos, tras haber sido expulsados desde sus asientos y desde los brazos de sus padres producto del violento impacto. Las sillas para bebés deben ser obligatorias, tal como se le exige a los vehículos particulares. El proyecto está ingresado y puede transformarse rápidamente en ley de la República, necesitamos la urgencia por parte del Ejecutivo”.

El diputado Matías Walker agregó que “si bien con fecha 18 de abril del año 2011, se promulgó la Ley 20.508 que establece la obligatoriedad del uso de cinturones de seguridad en buses de transportes interurbanos públicos o privados de pasajeros, aún debemos avanzar en otorgar una mayor protección y seguridad a los pasajeros, especialmente a los más pequeños, es imprescindible modificar la Ley de Tránsito para establecer la obligatoriedad del uso de sillas por menores de edad en este tipo de buses”.
Según la CONASET, el uso del cinturón de seguridad y sillas de protección para infantes reducen el riesgo de muerte significativamente ante un eventual impacto. Como la ley que regula el uso de estas sillas en los vehículos no distingue entre vehículos livianos de pasajeros o comerciales, los diputados DC esperan que el Gobierno le de urgencia a esta iniciativa “que estamos seguros contribuirá a aumentar la seguridad en las carreteras y, especialmente, la seguridad de los menores”.