.

CHILE | DIPUTADO ASCENCIO SOLIDARIZÓ CON LA COMUNIDAD DE AYSÉN Y CONDENÓ AL GOBIERNO POR NO ATENDER LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS VECINOS.

Editor Noticiero DC |

El Diputado Gabriel Ascencio  solidarizó  con los  ayseninos que durante dos semanas han dado una lucha justa y que  a su juicio,  no representa sólo a ellos, sino a todos  los chilenos que  viven el aislamiento y todos los  problemas que  ello conlleva.
“Aysén sabe que ha tenido la solidaridad de la gente de Chiloé y de Palena y de la gente de  zonas extremas del país. La lucha de  Aysén es  la lucha de la gente de Arica, del altiplano, pero también la de la gente de Punta  Arenas y de la gente de Chiloé y de Palena. Ellos han estado pidiendo que se les  resuelvan problemas graves que están en el petitorio de  Aysén y que tiene que ver con el alto costo de la vida, el alto  costo del combustible, los problemas de conectividad, los problemas de salud, educación y vivienda,  que son los que enfrentan los chilenos y chilenas que viven en zonas  extremas”, dijo el Diputado Ascencio, quien agregó que  las autoridades desde Santiago no entienden lo que  es vivir el aislamiento y tener que comprar todo más caro.

“Cuando la gente habla de sueldo regionalizado,  lo que está pidiendo es justicia  en las remuneraciones,  tanto los trabajadores  del sector público  y los del sector privado, que son muchos lo que sufren la insensibilidad de los  empresarios que aprovechando los recursos naturales que tiene las regiones, instalan sus empresas, hacen buenos  negocios, pero  no asumen los dos costo más importantes de las  actividades económicas de estas  zonas,  que son  el costo del trabajador y el costo medio ambiente, lo que significa  extraer muchas veces sin Dios ni ley los  recursos naturales,   afectando el medio ambiente  de zonas como la nuestra”, agregó el  Diputado Ascencio.
Por ello, el parlamentario por Chiloé  y Palena y reiteró su solidaridad con los Ayseninos  y agradeció la dignidad con la que luchan por resolver problemas que son sólo de ellos, sino de  miles de chileno que viven  el abandono. “El  mensaje mío es transmitir  la  solidaridad del pueblo chilote  y de la gente de Palena,  que entienden perfectamente  lo que está sucediendo y de paso condenar la reacción del gobierno que ha dejado que esto lleve más de dos semanas y lo único que ha  hecho es mentir y reprimir. Mentiras como las  del Ministro Mañalich en su momento y las  falsas promesas que han hecho las autoridades y la represión permanente  de carabineros, que yo estoy seguro están  siendo utilizados. Yo estoy seguro que los carabineros que salen a tirar bombas lacrimógenas, a pegar palos,  a insultar, entienden  la situación, pero son carabineros a los cuales sus superiores y el gobierno, principalmente desde el Ministerio de Interior, los envían a la  represión. Por lo tanto nuestra solidaridad con el pueblo de Aysén y nuestro agradecimiento por poner una vez más, así como lo hicieron los magallánicos y probablemente  lo haga la gente del norte, en la agenda los  temas  que son más importante para la gente, especialmente para quienes viven en zonas  extremas”.