.

PANAMA | PARTIDO POPULAR SOBRE LA RENUNCIA DE BOSCO VALLARINO A LA ALCALDÍA CAPITALINA

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular rechaza el irrespeto al estado de derecho, al pueblo panameño y a la democracia por parte del Presidente Ricardo Martinelli, quien de manera sistemática ha venido demoliendo el estado de derecho. En cuanto a este tema lo ha hecho de dos maneras:
1­- Según información dada por allegados al señor Vallarino, coaccionándolo y amenazándolo para que renuncie al cargo antes de que salga el correspondiente fallo de  la Corte Suprema de Justicia
2- Haciendo aprobar una ley en la Asamblea y sancionándola como Presidente que es a todas luces inconstitucional.

En su momento el Partido Popular fue claro al manifestar que Bosco Ricardo Vallarino no gozaba de los derechos ciudadanos, por lo que no podía correr para Alcalde del Distrito Capital ni ser electo para este cargo.
Tampoco estuvimos de acuerdo y así lo hicimos conocer al pueblo panameño, cuando la Alianza Cambio Democrático, Molirena y Panameñista mediante su aplanadora legislativa, pasaron una ley que le devolvía al señor Bosco Ricardo Vallarino sus derechos ciudadanos con efectos retroactivos, reconociendo de esta manera que no podía aspirar para alcalde del Distrito capital cuando lo hizo, por lo que en nuestra opinión esta ley es inconstitucional.
Desde el punto de vista personal el hostigamiento constante por parte del Ejecutivo al señor Bosco Vallarino lo llevaron a renunciar al cargo y de consecuencias a su salud que lo llevaron a la hospitalización. Nuestros principios Social Cristianos nos hacen solidarizarnos con el señor Vallarino y su  familia, y le deseamos pronta recuperación.
Hacemos un llamado a todos los panameños para que estemos vigilantes al mal rumbo al que están llevando nuestro país, y que reprochemos las acciones arbitrarias, de concentración de poder y de demolición de la institucionalidad democrática por parte del Presidente Martinelli.
Dado en la ciudad de Panamá a los doce (12) días del mes de enero de dos mil doce (2012).