.

CHILE | DIPUTADOS DC: "PRESIDENTE, ESTAMOS TODOS DE ACUERDO, REBAJE EL IMPUESTO ESPECÍFICO A LOS COMBUSTIBLES"

Editor Noticiero DC |

Un nuevo llamado al Presidente de la república efectuaron hoy los diputados DC Pablo lorenzini y Ricardo Rincón, con motivo de una nueva alza en el precio de las bencinas, asegurando que “en varias regiones del país ya supera los 800 pesos por litro, una situación insostenible y que está afectando, como bien lo saben todos los chilenos, el bolsillo de la clase media y de los pequeños y medianos comerciantes, sumando un impacto directo en el transporte”.
Al respecto, Lorenzini señaló que “aunque ya estamos acostumbrados a los portazos que nos da el Ministro de Hacienda en esta materia, aún considerando que la Cámara ya ha aprobado varios proyectos de acuerdo pidiendo esta rebaja y que la inmensa mayoría de las familias chilenas 4están cansadas de seguir enfrentando todas las semanas alzas en las bencinas, nuevamente insistimos con esta propuesta. Basta de soberbia y enfrentemos este drama familiar y cotidiano del alza en la bencina. La verdad es que porfía del Gobierno tiene a todo el país en una compleja situación y suma y sigue”.

El diputado Ricardo Rincón, en tanto, agregó que “en Calama la bencina de 95 octanos ya está a $ 820 por litro; en Copiapó, a $ 815 por litro y la de 97, a $ 835 por litro. En Rancagua supera estas cifras; la verdad, el SIPCO, como lo dijimos desde el primer día en que se aprobó, es un CIRCO. La semana del 26 de mayo fue la última vez que operó este sistema, mal llamado de Protección al Contribuyente. Nadie entiende tanta tozudez”.