CHILE | SENADORA ALVEAR DENUNCIA NUMEROSOS CASOS DE INCUMPLIMIENTO EN PAGO DEL POST NATAL

Editor Noticiero DC |

Con el objeto de evitar que se vulneren los derechos de las mujeres del país, la senadora Soledad Alvear denuncio “graves” casos de “no pago del post natal” y emplazó al Gobierno  a reaccionar a la brevedad.
“El Gobierno presentó un proyecto que salió completamente distinto tras ser mejorado en el  trabajo legislativo con los aportes de la Oposición. Fue promulgado con bombos y platillos, pero lamentablemente  no se han  tomado las medidas administrativas necesarias en el Gobierno con el objeto de pagar estas licencias maternales, y nos encontramos frente  a una difícil situación”.

Asimismo, la legisladora DC indicó que “muchas empresas están complicados con esta situación,  porque no saben cómo opera el sistema, hecho que debe ser subsanado por la Superintendencia de Seguridad Social, que hasta la fecha no ha actuado”.      
“Me parece extraordinariamente grave, porque es evidente que el Gobierno debiese haber preparado los procedimientos pertinentes para el pago de las licencias maternales o parentales… por lo demás, esta situación sólo ayuda al desprestigio del Congreso y las instituciones en su conjunto”. 
De igual manera, la parlamentaria comentó que el Movimiento Ciudadano por el Post Natal, le ha hecho llegar información donde existirían más de 400 casos, y que esto estaría confirmado por el Sernam, “hecho que me parece de una gravedad extrema”.
“Hago un llamado a la Superintendencia de Seguridad Social para que emita las normas pertinente y que esto se solucione a la brevedad. No podemos tener a mujeres que están haciendo uso del postnatal sin que éste sea pagado”, concluyó Alvear.