.

HONDURAS | PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO DE HONDURAS ANTE EL ASESINATO DE ALFREDO LANDAVERDE

Editor Noticiero DC |

Ante el cuerpo, todavía palpitante, de nuestro querido compañero Alfredo Landaverde, inclinamos nuestros rostros, nos tomamos de las manos y unimos nuestros corazones para elevar una plegaria por el eterno descanso de su alma limpia y generosa.
Alfredo fue un hombre honrado, honesto y valiente hasta la temeridad que siempre estuvo en primera línea en la defensa de los intereses de la Patria y él sabía el peligro que significa la toma de posición a favor de las causas justas. El sabía de dónde podrían venir las balas asesinas que algún día acabarían con su vida y no confiaba en las medidas cosméticas y engañosas que se han estado tomando para combatir el crimen organizado en nuestro país. Porque no confiaba en un sistema de justicia que está profundamente podrido desde las raíces hasta las ramas más alejadas.

Pero esto también lo saben los altos mandos de la Policía. En reiteradas oportunidades él denunció valientemente estos hechos y emplazó a las autoridades de Seguridad porque ellos también saben quiénes son. Por eso ahora nosotros, los demócrata cristianos de Honduras, emplazamos a esas mismas autoridades para que cumplan con su deber y que este crimen no quede en la impunidad como han quedado los de miles de hondureños que han caído por sus ideas y sus luchas por la libertad y la justicia.
Que no venga ahora el Secretario de Seguridad a decirnos que no puede dormir con la conciencia tranquila mientras matan impunemente a sus compatriotas.
Que no venga ahora el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público a decirnos cínicamente que van a investigar el hecho a profundidad y que los asesinos recibirán todo el peso de la Ley.
Que nadie venga a decirnos que la inseguridad es un problema de todos, porque el primer responsable de garantizar la Paz y la Seguridad Ciudadana es el Presidente Constitucional de la República.
Que no venga el director nacional de la policía a decirnos que están investigando el crimen, porque ustedes ya lo saben. Ustedes saben quiénes son los oficiales asesinos de la Policía.
Jueces corruptos, Fiscales coludidos, Policías delincuentes; todos los operadores de justicia que por acción u omisión están contribuyendo a que la criminalidad tome el control del ordenamiento social, todos son cómplices de la muerte de Alfredo Landaverde y de tantos otros hondureños como él.
Todos ustedes tienen competencia profesional y tienen los medios esenciales para operar pero cuando se cometen estos crímenes siempre están viendo para otra parte. No hay voluntad política para tomar decisiones que dignifiquen la persona humana.
Por eso, con esa actitud, ustedes mataron a Alfredo Landaverde, ustedes han matado a los Periodistas, a los estudiantes y a tantos otros hondureños, seres humanos como ustedes. Ustedes creen que están matando la conciencia nacional pero no: hoy más que nunca HONDURAS se levanta para decir BASTA YA!
Hacemos un llamado al pueblo Hondureño para que nos unamos, y nos organicemos para superar con valentía la vorágine de violencia y en su lugar construyamos un País de PAZ, JUSTICIA y LIBERTAD.
En esa lucha la DEMOCRACIA CRISTIANA está decidida a dar su aporte.
POR EL PODER POPULAR AL PODER POLITICO!!!
DIRECTORIO NACIONAL