.

COLOMBIA | CREAR NUEVOS ESPACIOS PARA LA JUVENTUD, DEBE SER EL NUEVO OBJETIVO DEL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR

Editor Noticiero DC |

Paradójicamente algunos legisladores conservadores han planteado que los congresistas no hagan parte de este órgano de dirección.
Más de dos millones de personas que votaron en 2008 por el actual Directorio Nacional Conservador (DNC) no se pueden ver representadas en las 11 plazas que actualmente dispone ese organismo.
Así lo señaló el nuevo vicepresidente del DNC, Carlos Eduardo Enríquez, quien dijo que este organismo debe abrir más espacios a la juventud y a la mujer, entre otros sectores.
EL NUEVO SIGLO: ¿Su elección como vicepresidente del DNC es el mayor logro de su carrera política?
CARLOS EDUARDO ENRÍQUEZ: Yo creo que la elección más importante fue en octubre de 2008, cuando se hicieron las elecciones nacionales para el Directorio Nacional. En esa ocasión obtuve 58.000 votos que me apoyaron como la segunda juventud más importante del Partido, y ahora tras esta designación pues yo creo que la responsabilidad se duplica frente al reto que asume el Partido Conservador y con los simpatizantes.

ENS: ¿Y luego del DNC qué tiene pensado en su futuro político?  
CEE: Nosotros hemos formado un equipo de Nariño, principalmente, donde están nuestros amigos. Siempre nuestras aspiraciones han sido de consulta, de concertación, esperaremos a ver para hablar con ellos cuáles son los restos que tiene el equipo como tal, pero yo creo que el gran reto radica en este año en el Directorio Nacional con la vicepresidencia del Partido, que no estamos hablando de Eduardo Enríquez sino estamos hablando de un homenaje que se le hace a las juventudes y al departamento, que siempre se ha caracterizado por ser de línea conservadora.        
ENS: ¿Desde su visión de joven cree que la estructura del Directorio responde a las necesidades del Partido?
CEE: Primero sé que el Partido Conservador lleva 162 años de historia, en la cual ha formado la historia de Colombia durante todo este tiempo, y como todos los partidos tiene crisis y tiene momentos difíciles o momentos de gloria. Yo creo que el Partido Conservador está en la situación exacta, en la situación precisa para que tanto la experiencia de nuestro jefes o líderes conservadores, sumada con las buenas intenciones y con las ganas de trabajar de los jóvenes, será la combinación perfecta para salir a agitar las banderas que necesita el país y que necesita el conservatismo.    
ENS: Algunos parlamentarios conservadores han pedido una dirección colegiada en el Partido pero, paradójicamente, sin congresistas, ¿qué opina usted?
CEE: El Partido Conservador es de puertas abiertas, lo que pasa es que el ejercicio que se hizo en 2008, los congresistas conservadores, algunos de ellos, no le pusieron mucha atención a la importancia que tienen estas elecciones y no participaron.
Era mi primera participación en política y, repito, obtuve 58 mil votos en el país, sin ningún temor, sin ningún miedo a lo que piensen los grandes caciques, como los llaman, del Partido Conservador.
Entonces, claro, estamos a puertas abiertas por eso la elección del miércoles pasado para que no sentemos con los jefes del Partido, con la comunidad, con los líderes que quieren una reforma a los estatutos, eso se tiene que hacer. La primera propuesta.
Yo creo que dos millones de colombianos que votaron por nosotros a la Dirección Nacional del Partido Conservador, no se pueden ver representadas en once curules o en once posiciones dentro del Directorio, esto se tiene que ampliar, tiene que haber más representación de la mujer, más representación de los jóvenes, más representación de los líderes políticos.   
ENS: ¿Hoy le llega el Partido Conservador a los jóvenes colombianos?
CEE: Sí claro, mire usted que tenemos una representación de tres jóvenes en el Directorio Nacional y a nivel nacional nosotros tenemos la Organización de Nuevas Generaciones del Partido Conservador, es una organización con más de 200.000 jóvenes que creen en un nuevo liderazgo, que creen en una renovación del Partido.
Me atrevería a afirmar que somos la organización juvenil más importante, más organizada del país en cuanto a la personería que tenemos, en cuanto a los representantes que tenemos en todos los directorios municipales, en todos los directorios departamentales.