.

CHILE | SENADORA ALVEAR REITERÓ NECESIDAD DE APLAZAR PAGO DE PATENTES A JUNIO

Editor Noticiero DC |

“Los automovilistas  me han expresado lo difícil que resulta enfrentar el mes de marzo por LOS  gastos que se deben efectuar”, dijo Alvear.
La senadora Soledad Alvear siguió promoviendo la campaña ciudadana “Chutiemos la patente para junio” en la comuna de Ñuñoa, e instó nuevamente al Gobierno a patrocinar el proyecto de ley que beneficiaría a miles de trabajadores que hoy se movilizan en transporte vehicular.
“La realidad económica que hoy viven las familias, especialmente de clase media, me convenció de aliviar la carga de los chilenos en marzo, que según estudios de la Cámara de Comercio es el tercer mes del año que más desembolsos acarrea a las personas, pero para sacar adelante esta iniciativa requiere el patrocinio del Ejecutivo para ser ejecutada”, sostuvo la parlamentaria.

La senadora explicó que actualmente no existe ninguna razón técnica ni legal para que el pago de ese tributo se haga en marzo y que solo necesita de voluntad política, y agregó “la salvedad es que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo pueda adelantar por única vez, en el año que comience a regir la ley, los recursos que los municipios no percibirán en marzo, para luego descontarlos cuando éstos reciban sus ingresos”.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña a través del sitio www.chutiemoslapatente.cl , a seguirnos en twitter @chutiemoslapatt y en facebook Chutiemos la patente, donde podrán informarse de todas las actividades que se realizan permanentemente en la Región Metropolitana.