.

ESPAÑA | ESPERANZA AGUIRRE: "EL PARTIDO POPULAR ES EL PARTIDO FAVORITO DE LOS MADRILEÑOS"

Editor Noticiero DC |

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre ha afirmado que “el resultado en la Comunidad de Madrid ha sido impresionante, con decirles que hemos ganado Fuenlabrada y Parla, que de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid solamente quedan dos –que suman menos de 2.000 habitantes- en donde no haya ganado el PP, esto quiere decir que la Comunidad de Madrid, ha sido sin duda,- lo es desde 1989-, el partido favorito de los madrileños y yo como presidenta del PP de Madrid me siento muy orgullosa”.

“Esto quiere decir que el PP en la Comunidad de Madrid es desde 1989 el partido favorito de los madrileños y como presidenta del PP de Madrid me siento muy orgullosa de ello”, ha continuado la líder ‘popular’, que al mismo tiempo ha considerado que en estas elecciones “los españoles han hablado claramente dándole una mayoría muy amplia a Mariano Rajoy“.
Aguirre ha recordado que es “el resultado más importante de toda la historia del PP” y que el haber obtenido los 186 diputados le va a permitir y abordar a Rajoy “todas las tareas que España necesita”. “Por otra parte, creo que al Partido Socialista le han dicho basta ya de palabrerías, basta ya de no decir la verdad y basta ya de una manera de gobernar que no le ha gustado a los españoles”, ha añadido.
La presidenta madrileña ha señalado que en el próximo congreso “el PP va a tener el respaldo que necesita para afrontar las reformas que todos los expertos y el mundo entero le exige a España” y ha considerado que Rajoyva a empezar a tomar las primeras decisiones desde el primer día.
“Mariano Rajoy ha dicho que empezaría a trabajar desde hoy, lo ha hecho desde muy temprano y ojalá esto fuera un país como Reino Unido donde Mariano Rajoy ya estaría en Down Street”, ha dicho Aguirre, quien cree que en España, por el contrario, hay que cumplir una “serie de formalidades” antes de la formación de Gobierno.
Y es que la jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado que aquí “hace falta que se constituyan las Cortes y el debate de investidura” y que le gustaría que “se acortaran todos los plazos porque es lo que piden “los agentes internacionales, el resto de los países y los entendidos en economía”.
A su juicio, todos éstos exigen que España “afronte cuanto antes esas reformas que todavía hoy el presidente de Gobierno (José Luis Rodríguez Zapatero) dijo que iba a afrontar y no lo ha hecho, como la laboral o que el déficit público se suprima”. “Lo que hace falta es que se celebre cuanto antes mejor. España no puede esperar y el resto de Europa tampoco”, ha sentenciado.