.

COSTA RICA - ODCA | COMUNICADO DE PRENSA ODCA - PUSC SOBRE MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Editor Noticiero DC |

LA JEFATURA DE LA  FRACCION LEGISLATIVA DEL PUSC,
EL PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA,  Y LA
ODCA (ORGANIZACIÓN DEMOCRATA CRISTIANA DE AMERICA),

Comunican e invitan a la prensa nacional al: “Encuentro Internacional de Legisladores Centro Humanistas sobre Medio Ambiente y Cambio Climático” que tendrá lugar mañana viernes 25 de Noviembre, entre las 9:00 y las 13:00 hrs. en el Salón Américas del Hotel Ramada – Plaza Herradura.
Participan de este comunicado el Jefe de Fracción del PUSC, Diputado Luis Fishman; el Presidente del PUSC, Lic. Gerardo Vargas;  el Secretario General de la ODCA, Francisco Jara; el Presidente del ICEP, Lic. Johnny Leiva; y el Coordinador de Proyectos de la Fundación Konrad Adenauer, Lic. Sergio Araya; quienes de antemano agradecen la cobertura periodística de este significativo evento.

En los próximos días, tendrá lugar en Sudáfrica, la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático" (COP 17) con la finalidad de adoptar medidas y generar una estrategia global para combatir los efectos nocivos del cambio climático.
Para muchos estas reuniones parecen algo lejano, sin embargo sus efectos son directos en la calidad de vida de todos. En la preservación de la propia vida, en la lucha contra la pobreza, en la seguridad mundial, en la producción agrícola, en la prevención de desastres naturales, en fin, en el propio desarrollo humano sostenible.
Por ello, esta reunión de ODCA y el Partido Unidad Social Cristiana, –con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer y el Instituto Costarricense de Estudios Políticos (ICEP)- no tiene un objetivo político partidista limitado; sino un sentido mucho más amplio, que tiene que ver con la viabilidad de un proyecto de vida realmente humanista.
En este encuentro esperamos impulsar acuerdos y consensos en América Latina para enfrentar todos juntos de manera decidida el desafío presente de salvaguardar nuestro entorno y de preservar la vida futura en el planeta.  También queremos destacar que los principios y valores del Proyecto de Centro Humanista del PUSC y de la ODCA, nos permiten formular propuestas y medidas para enfrentar el urgente desafío del Cambio Climático y construir un mundo que garantice una vida más humana en plena armonía con la naturaleza.
La ODCA ha querido realizar este importante evento, con la participación de expertos y legisladores de los países latinoamericanos, en Costa Rica por el reconocimiento al liderazgo internacional de este país en la materia y por los esfuerzos del PUSC de impulsar la Agenda Medio Ambiental o Agenda Verde en las nuevas políticas de la ODCA en el continente y en la Internacional Demócrata de Centro (IDC) en el plano mundial.