.

COSTA RICA | EL DIPUTADO SOCIALCRISTIANO WALTER CÉSPEDES CUESTIONA FALTA DE PLAN MAESTRO EN CONCESION DEL AEROPUERTO DE LIBERIA

Editor Noticiero DC |

El diputado socialcristiano Walter Céspedes denunció hoy que el Consejo de Concesiones no tenía un plan maestro antes de adjudicar la obra para el Aeropuerto Daniel Oduber de Liberia, sino que este se aprobó en el 2009 un año después  de otorgada la concesión.
Sus manifestaciones las hizo en la Comisión Legislativa que estudia las Concesiones luego de escuchar al ex Secretario Técnico del Consejo Nacional de Concesiones Guillermo Matamoros, quien actualmente es asesor de la Contralora General de la República.
“En esta concesión se cambió la fecha para la recepción de  la oferta en cinco oportunidades para construir y operar la terminal aérea, siendo un único oferente adjudicándosele al consorcio CORIPORT, dándose de esta manera la misma situación con la concesión de la Terminal de Contenedores de Moín”, criticó Céspedes Salazar.

Preocupa a Céspedes Salazar que el Estado se compromete con la Concesionaria y le garantiza un tránsito mínimo de pasajeros, pero  si no se  alcanza ese mínimo de pasajeros, la administración debe pagarle la diferencia a CORIPORT con el dinero que se cobra por los impuestos de salida.
El secretario Técnico de concesiones Guillermo Matamoros, afirmó ante los legisladores  que el Plan Maestro es solo para la ubicación de la obra, ya que, la concesión se adjudicó en el año 2008 y el Plan Maestro un año después.
“Sin embargo, Matamoros desconoce si existía dicho plan y si cumplía con los parámetros que requiere un plan de este tipo en cuestión de aeropuertos”, lo que nos deja como única opción el pensar que el gobierno solicita y aprueba un plan maestro que es una pantomima, y que nuestro país se le regala a las concesionarias, terminó diciendo Céspedes Salazar.