.

CHILE | SILBER DICE QUE DIRECTORIO DE CODELCO DEBE RENUNCIAR TRAS VENTA DE ANGLO AMERICAN A MITSUBISHI

Editor Noticiero DC |

El diputado de la DC, Gabriel Silber, criticó duramente al directorio de Codelco, luego de que se concretara la venta de parte de AngloAmerican a la empresa Mitshubishi, antes de la compra que pretendía hacer la cuprífera nacional.
Silber reclamó que en este caso se fue "absolutamente cándido que no previó de manera estratégica, una acción que en el punto de vista legal solamente se podía ejercer en enero".
Es por esto que dijo que "más que explicaciones, lo que debería hacer el directorio es salir, renunciar y obviamente dejar que profesionales de verdad entren a cargo de Codelco, y que efectivamente nos den garantías de que se va a hacer lo correcto".

"El actual directorio no puede ser como el ladrón detrás del juez, hoy día debe pública excusas y explicaciones a los chilenos. Hay alguien que aquí no quiere dar la cara", afirmó.
El legislador DC expresó que las opciones de compra no se deben anunciar, "como aquí ocurrió con bombos y platillos (…) Debió haber tenido sigilo, reserva y haber ejercido la opción de compra a partir del mes de enero".
"Este es un hecho esencial que pudo haber sido declarado reservado, y por tanto la información, confidencial. Efectivamente ahí habríamos cerrado un gran negocio para nuestro país", argumentó.
Finalmente, el parlamentario aseveró que los directivos de la cuprífera estatal "han actuado como niños. Cualquier abogado con pocos estudios de derecho, o con pocos años de ejercicio, se puede haber dado cuenta de que efectivamente estamos adelantando una operación a la cual Anglo American iba a tratar bloquear".