.

CHILE | JDC LLAMÓ A DIPUTADOS JÓVENES A ACELERAR INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA EN CÁMARA DE DIPUTADOS

Editor Noticiero DC |

Un llamado a los diputados jóvenes de todos los sectores políticos, hizo esta mañana el Presidente Nacional de la J.D.C. Jorge Andrés Cash, con el propósito de acelerar la tramitación del proyecto del proyecto de ley que permitirá la inscripción automática en los registros electorales de más de 4 millones de jóvenes para las próximas elecciones municipales.
El dirigente juvenil señaló “ya pasó el tiempo de los cálculos políticos y es hora de dar señales claras y contundentes a los jóvenes de Chile que sin duda participarán con entusiasmo en las próximas elecciones municipales”.

Agregó, “no obstante que en la Democracia Cristiana somos partidarios del voto obligatorio, es un tremendo error pensar que la reforma constitucional que lo transformó en voluntario, implicará una baja participación de los jóvenes en las próximas elecciones. Creer aquello es no entender lo que está pasando en Chile”.
Asimismo, hizo un llamado a los diputados jóvenes de todas las bancadas a acelerar a fondo la tramitación del proyecto en la Cámara de Diputados. “Los diputados jóvenes deben ejercer el liderazgo generacional que les corresponde en este tema y les corresponde a ellos principalmente asegurar que el proyecto se despache cuanto antes, de otra manera la deslegitimación de los partidos y la profundización de la crisis política caerá a niveles todavía más preocupantes”.
Por último, Cash fustigó a los senadores que votaron en contra de la inclusión de la educación cívica en las mallas curriculares de educación media. “Si bien es cierto que no se alcanzó el quórum, hubo diez senadores que votaron en contra de incluir la educación cívica para los estudiantes de enseñanza media, lo que nos resulta francamente inexplicable y fuera de todo sentido común”