.

CHILE | DIPUTADO SILBER ACUSA "SILENCIO CÓMPLICE Y OPORTUNISMO ELECTORAL" DE SENADOR COLOMA POR NO CRITICAR A ALCALDE LABBÉ

Editor Noticiero DC |

El diputa DC Gabriel Silber acusó hoy al Presidente de la UDI; Senador Juan Antonio Coloma, de “silencio cómplice y oportunismo electoral por no atreverse a criticar y condenar al alcalde Labbé, ni en lo personal ni como partido, por organizar un acto de homenaje a Miguel Krassnoff, sólo porque le aporta votos y tiene potencial electoral”.
El parlamentario agregó que “han pasado 3 días desde que se supo esta bochornosa y escandalosa situación y el Presidente de la UDI, el senador Coloma ha escondido la cabeza como el avestruz y no ha dicho una sola palabra sobre esta situación”.

“La UDI nuevamente está al debe y mira para el lado cuando se trata de temas de violación de derechos humanos ocurrida durante la dictadura de Pinochet. Su pasado cómplice con este régimen la traiciona”
El diputado Silber agregó que “Ello nos parece insólito y de un doble estándar inaudito. En cualquier país del mundo, un Presidente de un partido con principios, en donde un militante destacado prepara un homenaje a un criminal condenado a más de 100 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, a lo menos lo critica públicamente o lo pone a disposición de los órganos internos del partido para una sanción”.
“En cambio, Coloma, sólo motivado por aspectos electorales, no sólo guarda silencio sobre el tema, sino que mira para el lado, tal cual lo hizo en tiempos de la  dictadura, cuando se cometían horrendos crímenes y el  nada decía”.
“Además debemos recordar que hace unos, el senador Orpis y el entonces diputado Longueira, Presidente de la UDI, con un gran despliegue comunicacional, mantuvieron conversaciones con familiares de detenidos desaparecidos de Iquique y hoy, justamente cuando se quiere homenajear a alguien condenado por desapariciones, nada dicen ellos ni su partido”.
“El único dirigente de la UDI que ha dicho algo criticando esta situación, ha sido el senador Larraín, pero nos gustaría ver un pronunciamiento del partido como tal sobre este tema o a varios de sus locuaces parlamentarios, que siempre están dispuestos a hacer conferencias de prensa para hablar sobre cualquier tema y ser muy duros en las críticas, pero que ahora también han guardado silencio”.
Finalmente, el diputado DC Gabriel Silber dijo que “el país sigue esperando y nos parece vergonzoso que el partido que más importante del gobierno, el que tiene mayor representación parlamentaria, no diga nada cuando uno de sus militantes y dirigentes destacados, organiza un homenaje a un criminal condenado por delitos de lesa humanidad”.