.

CHILE | DIPUTADO LORENZINI PIDE EXTENDER FAENAS DE BUSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN CONSTITUCION

Editor Noticiero DC |

Parlamentario DC indicó que solicitud expuesta por los propios familiares, de incluir cuatro nuevos puntos en la operación, es el argumento principal para que el gobierno extienda estos trabajos en el río Maule. En las últimas horas se encontraron osamentas en la ribera de la isla Orrego.
Conocidos los resultados del operativo de búsqueda de víctimas del tsunami en Constitución, donde fueron encontradas osamentas en la ribera de la isla Orrego, a unos quinientos metros de la desembocadura del río Maule, el diputado (DC) Pablo Lorenzini solicitará al gobierno extender las faenas de las 10 personas que aún permanecen desparecidas desde el 27 de febrero del 2010.

Si bien aún no se conoce con certeza si los restos óseos corresponden a humanos, a juicio del parlamentario maulino “esto da la razón a los familiares para continuar con la búsqueda de sus seres queridos.”
“Inicialmente el operativo incluía 13 puntos que estaban georeferenciados y demarcados, donde se centrarían los trabajos; sin embargo fueron los propios familiares quienes plantearon la necesidad de incorporar otros 4 sectores, y donde efectivamente se encontraron los restos. Ello es el argumento más certero para que las autoridades puedan disponer de nuevos recursos que permitan extender las faenas y de paso llevar tranquilidad a quienes siguen sufriendo por la desaparición de su gente”, comentó. 
Lorenzini recordó que este nuevo operativo de búsqueda se inició el sábado 5 de noviembre y se extenderá por 21 días, por tanto dentro de los próximos días éste llegara a su fin, “de ahí que creemos necesario apelar a la voluntad del gobierno para que disponga los dineros que sean necesarios para continuar con la búsqueda, y no detener un trabajo que hoy es llevado adelante por el equipo de rescate de buzos de Mehuín, personal de la Armada, PDI y del Servicio Médico Legal; y que sin duda llevará una luz de esperanza a la comunidad”.
Finalmente, el legislador del distrito 38 manifestó que hace algunas semanas se pudo apreciar el éxito en los trabajo de búsqueda del accidente aéreo de Juan Fernández, “y por ello creemos que aquí debemos seguir realizando un esfuerzo, hasta agotar todas las instancias existentes en esta materia”.