.

CHILE | PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DDHH CALIFICA COMO "PROVOCACIÓN BRUTAL" HOMENAJE A MIGUEL KRASNOFF

Editor Noticiero DC |

Condenado la represión ejercida ayer en contra de quienes se manifestaron contrarios al homenaje al ex general Miguel Krassnoff, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, diputado Sergio Ojeda (DC) señaló que “una gran mayoría de chilenos está con los Derechos Humanos y condena sus violaciones, el acto realizado ayer no puede considerarse como el ejercicio al derecho de opinión o de reunión, porque no puede haber libertad para ensalzar a quién está condenado por cometer 23 delitos y a 144 años de prisión. Cualquier homenaje en esta situación es una verdadera apología al delito.”
Ojeda agregó que “el homenaje fue un acto de provocación, porque había un claro ambiente de rechazo a su realización, porque sabían que no podía hacerse por el repudio general y porque constituía una agresión brutal a la memoria de las víctimas y los sentimientos de los familiares, además, fue una falta de respeto a los Tribunales de Justicia que han condenado a Krassnoff. Sin duda que esto reabre heridas y no las sana.”

Finalmente, y reiterando su solidaridad con quienes se manifestaron en contra, señaló que “toda barbarie ocurrida antes del año 1973, debe quedar en el pasado y olvidarse porque es una etapa oscura y muy dolorosa para los chilenos. Y quién quiera o intente reabrirla debe someterse al enjuiciamiento ciudadano. Es una paradoja  el que se haya reprimido a quienes protestaban por la realización del acto y se haya protegido a los que homenajeaban a Krassnoff.”