.

BOLIVIA | PDC ESPERA REGLAMENTACION DE LEY CORTA "ECUANIME"

Editor Noticiero DC |

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) a través de su presidente Jorge Suárez, manifestó su preocupación por el proceso de reglamentación de la ley corta, que podría perjudicar las actividades económicas dentro del Territorio Indígena y Parque Nacional Isidoro Sécure, por lo que solicitó un proceso ecuánime, basado en la Constitución Política del Estado (CPE).
“Solicitamos se interprete la intangibilidad de acuerdo a la CPE, sin perjudicar el desarrollo económico-social, así como regional y de sus habitantes en la visión armónica de preservar el medio ambiente y dar fuentes de trabajo a bolivianas y bolivianos, por lo tanto exigimos se garantice la reglamentación con ecuanimidad y justicia social para el bien de toda la sociedad en su conjunto”, manifestó.

El representante político aseguró que la marcha indígena en defensa de TIPNIS tuvo trascendencia nacional y su recibimiento en la Sede de Gobierno fue histórica, demostrando que la movilización llegó a cumplir las expectativas del sector y ahora resta el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con las autoridades del Ejecutivo.
Sobre el proceso de las elecciones judiciales y las denuncias sobre el voto válido “inflado”, Suárez dijo que estos hechos deberán ser resueltos por el Tribunal Supremo electoral (TSE), para descartar cualquier delito electoral.
“Lamentamos mucho que se hubiera denunciado por parte de algunos dirigentes de oposición, hechos irregulares que se hubieran producido por algunos jurados tendientes a favorecer alguna postulación. Apoyamos una investigación que llevará adelante el TSE para sancionar a quienes corresponda” dijo.