.

PANAMA | EL PARTIDO POPULAR EMPRENDIO SEMINARIO SOBRE PLANIFICACION Y EJECUCION DE CAMPAÑAS ELECTORALES

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular emprendió una gira desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de octubre  en la ciudad de David, en donde un numeroso grupo de Candidatos a puestos de elección popular a nivel nacional,  asistieron al Seminario Taller de Planificación y Ejecución de Campañas Electorales, realizándose en el Hotel Best Western de la provincia de Chiriquí.
El preámbulo de esta actividad se dio la noche del viernes 21 de octubre, con un emotivo video que mostraba la lucha por la democracia en Panamá y la historia del Partido y de su líder histórico el Dr. Ricardo Arias Calderón, las palabras de bienvenida las dieron el vice presidente provincial Néstor Gutiérrez y el Sub Secretario General Leslie Ariel Miranda, el evento fue inaugurado por la presidenta encargada Teresita Yániz de Arias. El Secretario General Nacional José Ramos, explicó los objetivos de este primer seminario taller para candidatos a puestos de elección popular.

El primer tema expuesto a los participantes, estuvo a cargo del Licenciado José Pitti, el cual abordó sobre el Marco General de La Constitución Política de la Republica de Panamá.
Para el sábado 22 de octubre, segundo día de este seminario, se contó con la participación del Licenciado Erick Fidel Santamaría, el cual disertó sobre el tema: Una campaña de éxito; seguido del Licenciado Andrés Wong quien habló sobre, Las Funciones del Diputado; Consideraciones Básicas para una Campaña, por la Vice Presidenta Teresita Yániz de Arias, y el consultor Argentino Jorge Dell Oro, con temas como: Gerencia y Planificación de Campaña, Diseño de la Estrategia de Campaña y la Programación del Tiempo del candidato.
En el marco de esta actividad están presentes el Dr. Ricardo Arias Calderón; La Presidenta encarga Teresita Yániz de Arias; El Secretario General José Ramos Reyes, el Representante del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (INCEP) y Director Adjunto de este, el Licenciado Marco Barahona, los vice presidentes provinciales y miembros del PP