.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC ABOGA POR POLITICA MIGRATORIA NACIONALISTA, RESPONSABLE Y HUMANA

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano proclamó hoy,  la necesidad impostergable de impulsar en el país una política migratoria nacionalista, responsable y humana.
El Secretario General de la organización Ing. Rogelio Genao, tras saludar el recién decretado reglamento de la ley (285-04) de Migración, señaló que las presiones que vienen del extranjero han pesado más los últimos 15 año que voluntad política para tener el régimen migratorio que necesita la nación.
"El hecho de que hayamos tenido nuestra ley migratoria siete años sin reglamento es la prueba de la gran dificultad que hemos tenido para actuar soberanamente como Estado independiente que somos desde 1844".
El también vocero de los diputados reformistas, expresó que además del reglamento tenemos que ser capaces al margen del partidarismo de generar la voluntad política que nos permita producir un sistema migratorio en función de las capacidades de nuestra economía que nos ayude a motorizar nuestro desarrollo generando mejores condiciones de vida para los habitantes del país".

Genao, indicó que nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo debe incluir los detalles de esta política estableciendo la carga de emigrantes que la economía nacional soporta sin afectar los servicios fundamentales y nuestra salubridad.
"Todos los países que tienen migraciones diseñan un sistema de cuotas de visados de diferentes tipos, permisos de trabajos, residencias temporales, residencias permanentes, nacionalizaciones etc. que ajustan en función de la economía, esto así, porque cada Estado está obligado a salvaguardar y proteger sus nacionales (...) nuestros compatriotas que han emigrado al extranjero lo han vivido y así debe ser en la República Dominicana" concluyó Genao.