CUBA | OPOSITORES CUBANOS REACCIONAN FRENTE A RESOLUCION DE ONU SOBRE EL EMBARGO

Editor Noticiero DC |

El opositor Oswaldo Payá Sardiñas se pregunta por qué la ONU aprueba una resolución contra el embargo, pero no aprueba una resolución que exige elecciones libres en Cuba. 
Payá Sardiñas, residente en La Habana, planteó su inquietud en su página de Facebook, en la Internet. 
La bloguera Yoani Sánchez, también desde La Habana y por medio de Facebook y de su página Generación Y, pide el fin de los dos bloqueos, el que impone Estados Unidos y el que impone el régimen comunista en Cuba. 
En ese sentido, Yoani pregunta cuál es el bloqueo que impide la entrada y salida de cubanos de su propio país? Cuál es el bloqueo que impide el acceso a la Internet? 

Cuál es el bloqueo que permite sólo dos centenares de profesiones por cuenta propia en Cuba? Cuál es el bloqueo que amordaza a los periodistas en Cuba?
También afirma Yoani que la ONU debe saber que los cubanos quieren tener el poder de votar contra el bloqueo interno en Cuba.
El abogado cubano de la Corriente Agramontista, René Gómez Manzano, comentó asimismo en La Habana que el gobierno de Cuba critica el capitalismo, pero insiste en que se levante el embargo para poder disfrutar del capitalismo de los Estados Unidos.