CHILE | DIPUTADO SILBER OFICIA A MINISTRO DE TRANSPORTES POR FATAL ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN RUTA 68

Editor Noticiero DC |

El diputado DC Gabriel Silber envió hoy un oficio al Ministro de Obras Públicas, Pedro Pablo Errázuriz  para que informe sobre las responsabilidades que tuvo la Concesionaria de la Ruta 68 en el fatal accidente automovilístico en cadena que dejó cinco muertos y más de 70 personas heridas, involucrando a 51 vehículos.
Silber agregó al respecto que “estamos pidiendo que el Ministro nos informe por qué la Concesionaria no alertó oportunamente a los automovilistas que existían serios y graves problemas de visibilidad, pudiendo evitarse este trágico accidente, el más grande en la historia de Chile en cuanto a vehículos involucrados”.

Por otra parte, señaló que “estamos pidiendo, además, que se nos aclare por qué se continúo cobrando, con la misma tarifa habitual, los peajes respectivos, considerando que obviamente el servicio no fue el mismo durante gran parte del día, hubo desvíos y grandes congestiones  producto del accidente”.
Finalmente, el diputado DC señaló que “es lamentable lo que está ocurriendo con esta ruta, la ruta 68, una carretera de alto tráfico y que sin duda debe ofrecer a los automovilistas todas las condiciones de seguridad requeridas para una vía de esta naturaleza. Alertar con tiempo los problemas y riesgos, prevenir problemas en la mantención, etc. Nosotros, junto al diputado Mario Venegas presentamos un requerimiento cuando se produjo el daño en el Puente cercano a Pudahuel hace más de dos meses y aún no tenemos respuesta”.