.

REPUBLICA DOMINICANA | PRESIDENTE PRSC ESPAÑA DESMIENTEN PEDIDO DE EXPULSION SECRETARIO GENERAL Y OTROS DIRIGENTES

Editor Noticiero DC |

Los principales dirigentes de la filial Doña Enma Balaguer del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en  España y resto de Europa desmienten la supuesta exigencia de expulsión de los dirigentes que convocaron legalmente la Comisión Ejecutiva el pasado sábado 17.
El Ing. Geraldo Piña actual Presidente de la filial del PRSC en Madrid considera la pasada convocatoria como legitima por cumplir con el quórum reglamentario del 33% de la matricula de ese organismo que exige el Estatuto en su CAPITULO V Art. 15 literales c, d  y Párrafos II y III. SECIÓN V.4 Art. 19. SECCIÓN V.5 Art. 20 y Párrafo. Arts. 21, 22 literales  b, c, y Párrafo. SECCIÓN V.6 Arts.  23 y 24, debido que, la misma cumplió con estos mandatos estatutarios, así como lo acordado en el III Congreso Joaquín Balaguer.

En tanto, Wander Toribio Leger,  y Jesús Delgado Beltré, secretario General y de Organización respectivamente, los vice presidentes, Hilario Guevara Melo, María E. López Brito y demás directivos  y miembros de dicha filial desautorizan y desmienten  la nota de prensa  escrita utilizando o usurpando sus nombres por el Sr. Jovanny Almonte Encargado de Comunicación de Morales Troncoso, por utilizar los mismos sin sus debidos consentimientos ni sus  firmas,  aduciendo  que, han quedado sorprendidos al leer la noticia.
Afirmaron, que los convocantes de la pasada Asamblea en su sentido prudente y sensato  tienen razón porque el PRSC debe escoger ¡ya! el Candidato Presidencial, debido que, cada día que pasa se hace tarde, y esto va en detrimento del fortalecimiento, crecimiento, democratización, visión  y futuro del mismo y atenta contra la institucionalidad del Partido y el futuro de todos los reformistas que esperan en el reformismo una esperanza nacional de volver al poder para gobernar mejor que estos últimos gobiernos que hemos tenidos, no obstante, genera desencantos, disgustos y desmotivación en las mayorías de dirigentes, directivos, militantes, simpatizantes, las bases del Partido y por ende en la sociedad.
Por otro lado, calificaron de irrespetuosa la Nota de Prensa escrita sin sus debidas autorización ni firmas, lo cual constituye un irrespeto, falta de tacto político, vergüenza  y una burda falsificación de la identidad, derechos, sentimientos, dignidad, deberes   y los principios del socialcristianismo y el reformismo.
En consecuencia, dicen que, a quienes hay que expulsar es a los supuestos dirigentes de la CPP y CPN que alardean de tener principios, honradez, valores y ser socialcristiano con  voz  agorera disfrazada, y por acrecentar más la cisma en los medios de comunicación, pidiendo alianza en primera vuelta en detrimento y perjuicio del Partido, y de los dirigentes que tienen más de 20 años combatiendo esas indisciplinas, desorden, acciones indecorosas y malas negociaciones que han hechos en nombre de las bases del PRSC. A nuestro juicio no podrán  matar nunca las esperanzas y la perseverancia de verdaderos reformistas y balagueristas, que sí creemos en un PRSC mejor y en su futuro.
Los reformistas o balagueristas que siguen realizando ese tipo de actitud dañina, lesiva y contraria a los principios y valores del socialcristianismo y el reformismo, ya sea porque están nombrados en el gobierno o, reciben  cheques, o prebendas de un sector que propugna por entregar el PRSC a otro partido, en perjuicio y detrimento de las mayorías, no piensan en el Partido, ni en su prójimo reformista, en el País y, por ende en los principios y valores que exige la Democracia cristiana y el socialcristianismo, ellos solo piensan en el bienestar de sus cargos, bolsillos, y no en el bien general.
Dijeron que la convocatoria contó con la anuencia de autoridades competentes, por lo que la misma fue legal y lo que allí se resoluto  tiene validez jurídica,  legal ante los organismos del partido y ante la JCE.
Manifestaron que NO se suman a las demás filiales del Exterior, Miami, Puerto Rico, y New York, que condenan dicha acción a la vez que reconocen la validez de dicha convocatoria, porque contó con la presencia de la Segunda Máxima Autoridad del Partido, el secretario General, el Secretario de Actas y más del 33% de los miembros de la Comisión Ejecutiva, uno de los máximos organismos de dirección del PRSC.
En resumen,  consideran como  “Un verdadero palo asechao” las declaraciones de algunos miembros de la CPP, CPN  y otros organismos, pidiendo alianza en Primera vuelta con el PLD o el PRD, y la no escogencia todavía de nuestro Candidato Presidencial.  Lo que no podemos permitir  es eso,  que sí es indisciplina y traición al Partido.
Finalmente, recuerdan al ingeniero Carlos Morales Troncoso, que él es el Presidente y máxima autoridad del Partido, que en él descansa la preservación y futuro del PRSC, que no dejes que muera en sus manos, o en el deseo de sus amigos impulsores detractores de esa estrategia, y en definitiva que las todas las filiales de Europa han estado abandonada hace mas de 6 años hasta que últimamente hemos tenido las visitas únicamente de algunos miembros de la CPN, CE, y del Secretario Nacional de Organización entre otro verdaderos reformistas-balagueristas.