.

CHILE | JORGE BURGOS CALIFICA COMO "UN ACTO DE BRUTALIDAD" EL ANUNCIO DE ALCALDE LABBÉ POR CIERRE DE COLEGIOS EN PROVIDENCIA

Editor Noticiero DC |

Señalando que junto a los concejales del Municipio de Providencia y diálogos con el Ministerio de Educación, intentarán revertir el polémico anuncio del alcalde de Providencia en el día de hoy, el diputado DC Jorge Burgos calificó como un acto de “brutalidad” la decisión del edil,  quien señaló que se cerrarían los liceos Lastarria y Carmela Carvajal. El alcalde agregó, además, que los estudiantes que no estén inscritos en el plan Salvemos el Año Escolar repetirían y que no habría matrículas para los estudiantes que no pertenezcan a la comuna de Providencia en esos colegios.
Burgos, diputado por Providencia y Ñuñoa,  agregó que “escuchar al alcalde Labbé es , francamente, lo mismo que escuchar a un vocero de la Junta Militar dictando bandos, es inaceptable, sobrepasó todos los límites”.
El parlamentario DC agregó que “es el momento del dialogo y la paz, del encuentro , de la búsqueda de soluciones, no de señales como estas que en nada contribuyen a lo que el país espera”.