.

EL SALVADOR | PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO ABRE NUEVA SEDE EN SENSUNTEPEQUE

Editor Noticiero DC |

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) inauguró el sábado anterior por la noche en la ciudad de Sensuntepeque, Cabañas, el edificio de la nueva sede de ese instituto político, ubicado entre la 1.ª avenida norte y la 1.ª calle poniente de esa localidad. La inauguración fue presidida por el secretario departamental del PDC en Cabañas y líder histórico del partido, Guillermo Antonio Guevara Lacayo, así como por miembros de diversos sectores de ese instituto político de otros municipios del departamento.
Según Guevara Lacayo, el PDC no tenía sede en Sensuntepeque desde hace varios años, por lo que era necesario habilitar nuevamente el local para iniciar con el trabajo partidario en la cabecera departamental.

Añadió que con la apertura de la nueva sede se busca potenciar el trabajo del PDC en Cabañas y motivar a anteriores demócratas cristianos a sumarse al proyecto que el partido impulsará en el departamento con miras a convertirse en una opción de gobierno local en los diferentes municipios.
Consideró que el PDC es un partido con mucha historia en el país, que tuvo entre sus filas a muchas figuras importantes de la vida nacional, y que ahora se está preparando para atraer líderes jóvenes que crean en los principios demócratas.
“Estamos estrenando sede en Sensuntepeque, y en los próximos meses también lo haremos en el resto de municipios. Buscamos revivir al PDC en Cabañas”, manifestó Guevara Lacayo.
De acuerdo con el líder pedecista, otros partidos políticos como GANA han iniciado su campaña con mucha anticipación y eso ha obligado al resto de partidos a comenzar antes a preparar toda la logística de cara a las elecciones del próximo año.
La inauguración del local pedecista se celebró con un concierto de música lírica y romántica latinoamericana ofrecido por el grupo Terpsis.
Al acto asistieron un estimado de 300 personas de los municipios de Cinquera, Ilobasco, Guacotecti, Tejutepeque y Jutiapa, entre otros.