.

ARGENTINA | LANZARON CANDIDATO A CONCEJAL GOYANO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Editor Noticiero DC |

El Partido Demócrata Cristiano realizó en la noche del viernes el lanzamiento de su candidato a concejal en la ciudad de Goya, Marcelo Escobar. El acto contó con la asistencia de una importante cantidad de personas, la mayoría jóvenes y mujeres, según destacaron los organizadores.
Escobar es un joven militante de esa fuerza política que fue ungido de manera unánime por la convención local. "Su candidatura a edil no sólo goza del favor de sus partidarios sino de amplios sectores locales que ven en su forma de trabajar y empeño como un ejemplo de las legitimas aspiraciones de nuevos dirigentes que pugnan por competir en las arenas políticas en pos del bien común", resaltaron en un comunicado de prensa.

La presentación formal estuvo a cargo del sindicalista Gerardo Marturet (CTA- Suteco) como presidente del PDC correntino, quien recordó las razones por la cual la Democracia Cristiana adhiere al modelo nacional y provincial del PJ, destacando que hay una comunión de ideales. A continuación habló Osiris Jantus (ex convencional constituyente en la reforma de la Constitución correntina en 2007 y una referente del PDC) quien además de ofrecer una semblanza del joven candidato, abrió su palabras con lo que se anticipo informalmente como eje de estas elecciones: "A cada necesidad, una solución", dijo.
Asimismo, reafirmo la posición de la Democracia Cristiana de integrar listas con el PJ en un lugar expectable, ya que "siempre hemos sido leales a nuestros compromisos ideológicos y actuado en comunión", destacando que de no ser así, se pelearía en las generales desde las propias fuerzas.
Finalmente Marcelo Escobar brindó su mensaje en el que remarco que "la gestión de los concejales debe estar al servicio de la comunidad en un avance sobre el modelo actual, perimido y excluyente".
También estuvo en la lista de oradores el Diputado Bassi (PJ), quien saludo la sociedad entre ambas fuerzas, según destacaron.