.

PARAGUAY | SENAVITAT PEDIRA UNAS 1500 BOLSAS/DIA

Editor Noticiero DC |

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (Senavitat) tiene previsto solicitar a la Industria Nacional de Cemento (INC) unas 1.000 a 1.500 bolsas por día para que la entidad pueda llevar adelante los programas habitacionales que previó para este año.
En efecto, el conjunto de proyectos que planeó la Senavitat incluye la construcción de unas 9.000 viviendas para este 2011.
Gerardo Rolón Pose, titular de la mencionada entidad, anunció ante los medios de prensa que solicitarán a la INC firmar un convenio que les asegure esa provisión, teniendo en cuenta que actualmente atravesamos una fuerte escasez del producto porque  la cementera estatal no tiene capacidad para atender la demanda del mercado local.
La Senavitat incluso ya planteó al Poder Ejecutivo un proyecto para declarar “emergencia habitacional” en el país don el fin de encontrar respuestas a las miles de familias que no pueden acceder a una vivienda. Se el Ejecutivo  declara esa situación de emergencia, el cemento va ser indispensable para que los programas habitacionales se concreten.

El déficit habitacional en el país llega a unas 800.000 viviendas nuevas, mientras que por año, se requieren de unas 15.000 casas nuevas, según Senavitat.
Hugo José Núñez, gerente financiero de la INC, afirmó ayer que la política de la cementera del Estado es priorizar las obras públicas en estos momentos.
En ese sentido, afirmó que la Senavitat recibirá el cupo que soliciten, ya que siempre  reciben la cantidad que solicitan.