.

MEXICO | MADERO COMPLACIDO POR EL RETORNO DEL JEFE DIEGO A LA POLITICA

Editor Noticiero DC |

El senador Gustavo Madero se  dijo  complacido por el regreso de Diego Fernández de Cevallos a la vida política.
“Le damos la bienvenida. Yo tuve oportunidad de platicar con él y decirle que en el Partido Acción Nacional tenemos un gran interés en darle la bienvenida y poder contar con su participación activa para fortalecer al PAN y a la democracia en nuestro país. Diego está en una extraordinaria disposición, con un muy buen ánimo, está entero y eso nos congratula a todos los panistas.
“Yo creo que hay que apoyar las expresiones de todos los ciudadanos que tienen la libertad y la responsabilidad de participar, y de hacer más grande el país defendiendo sus ideas”.

En otro tema, el presidente nacional del PAN expresó que el próximo domingo el blanquiazul tendrá un triunfo contundente en Baja California Sur, “y que esto aleja, cuestiona esa estrategia mediática de hacer una creencia de la inexorabilidad del regreso del PRI a Los Pinos”.
Indicó que “en el caso de las alianzas, creo que ya cada vez se acreditan que quienes las cuestionan y las denostan, pues son los que tienen un interés muy vinculado al PRI o a los cacicazgos que se han venido conformando en la tercera parte del país, que sigue gobernada durante 82 años por gobernadores de un mismo partido y que esto es indefendible, insostenible.
“Hoy vemos lo que está pasando en Egipto, con un gobernante que lleva 30 años y aquí tenemos estados de la república, la tercera parte de la república mexicana, gobernados 82 años por un mismo partido, nos falta completar la transición democrática. En esos estados, el PAN ha dicho que está abierto a explorar alianzas y será el caso, en el 2011, del estado de Coahuila, el estado de Nayarit, el estado de Hidalgo y el Estado de México”.