.

MEXICO | EXIGE ACCION NACIONAL MAYOR SEGURIDAD EN ELECCIONES EN VERACRUZ

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno del estado brindar condiciones de seguridad en los municipios de Coxquihui y José Azueta, donde a finales de mayo próximo se llevarán a cabo elecciones extraordinarias.
Lo anterior, luego que el ex candidato a la presidencia municipal de Coxquihui, León Humberto Pérez Candanedo, fuera agredido por 'gente identificada con el ex alcalde' Reveriano Paz Vega.
En conferencia de prensa en la sede estatal del partido, Víctor Salas Rebolledo, representante ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), acusó que son varias las acciones violentas que se han reportado sin que haya habido alguna respuesta del gobierno del estado o de las autoridades encargadas de impartir justicia.

'No es la primera vez que ocurre, esa zona del estado de Veracruz es tierra de nadie, tierra de impunidad. En plena campaña política, el propio ex alcalde y sus colaboradores balearon a nuestro candidato, sin que las autoridades del estado hicieran absolutamente nada', dijo.
Y añadió: 'En esta ocasión la historia se repite, nuevamente gente identificada con el ex alcalde -quienes seguramente quieren impedir la democracia y justicia en Coxquihui- vuelven a amenazar de muerte con armas de fuego a León Candanedo'.
Salas Rebolledo recordó que en semanas pasadas sostuvieron una reunión con el Ejecutivo estatal, donde le exigieron propuestas claras para garantizar la seguridad en los comicios extraordinarios, y evitar de esta forma sean 'empañados' como ocurrió con la jornada del pasado 4 de julio.
'Parece ser que el gobierno del estado está esperando que alguien pierda la vida para hacer algo, y si alguien pierde la vida el único culpable será Javier Duarte de Ochoa, porque se le ha advertido en más de una ocasión el PAN de manera propositiva que haga algo al respecto', expresó.
En tanto, apuntó que en José Azueta, aunque las condiciones de inseguridad no pueden equiparase a las ocurridas en Coxquihui, sí existe un clima de desconfianza respecto a los integrantes del Consejo Municipal del IEV.
Recordó que en las pasadas elecciones se robaron los paquetes electorales que fueron entregados al Consejo Municipal, y más allá de la denuncia interpuesta por el PAN, el órgano electoral no ha hecho lo propio por lo que hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.
'Al IEV le pediríamos que por ningún motivo se repita que las personas que integraron el pasado consejo municipal anterior tengan injerencia en este nuevo proceso electoral', dijo.