.

COLOMBIA | PARTIDO CONSERVADOR IRA A CONSULTA PARA DEFINIR CANDIDATO A GOBERNACION DEL TOLIMA

Editor Noticiero DC |

"Vemos con simpatía los nombres que se registran para este proceso que se declara abierto", expresó el parlamentario Alfredo Bocanegra. Serán entonces los ciudadanos conservadores los que definan el candidato a la Gobernación del Tolima por este partido.
La decisión fue anunciada al término de una reunión de la bancada conservadora del Tolima en el Congreso de la República y el Directorio Departamental de esa colectividad, que se efectuó en la mañana de ayer en el Hotel Ambalá.

"Consideramos legítimo el derecho del Partido Conservador a defender y garantizar las políticas públicas, eficiencia y desarrollo incluyente que ha liderado el gobernador Óscar Barreto Quiroga", señala una declaración expedida por las directivas azules en el Tolima.
El pulso sería entre las dos corrientes de la colectividad, encabezadas por el 'Barretismo' y el 'Gómezgallismo".
Significa entonces que el ex director del ICA, Luis Fernando Caicedo, irá por el aval a la Gobernación con el apoyo del 'Barretismo' y el 'Uribismo puro', que ya le dieron su bendición.
Por parte del `Gómezgallismo' le están apostando José Edgar Bonilla, quien fue por varios años Director de Cortolima; José Darío Ramírez, ex director de Fiscalías en el Tolima y Quindío; y Álvaro Montoya García, ex director de Arco y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué en representación del Gobierno Nacional.
"Nosotros no hemos tomado inclinaciones, porque como conductores y vigilantes de un proceso, no debemos tener candidatos en particular. Seremos disciplinados con quien logre concitar el apoyo del Partido Conservador", puntualizó el representante a la Cámara, Alfredo Bocanegra.
Respaldo para la Alcaldía, después de primarias
Para la Alcaldía de Ibagué , el conservatismo decidió esperar hasta después de las consultas internas para tomar la decisión de a cuál candidato y partido le darán el respaldo en las elecciones de octubre.
"Por ahora hay precandidatos y uno no puede hacer acuerdos con 'pre', sino con los reales, de manera que oficialmente el partido tomará esa decisión después del 29 de mayo cuando haya candidatos y partidos que tengan candidato", explicó Alfredo Bocanegra.
La propuesta de Bocanegra, que fue acogida en la reunión del Ambalá, contempla que sea el Concejo Municipal del Partido Conservador el que haga un gran acuerdo programático con uno de los candidatos y partidos que hayan obtenido la nominación.