.

COLOMBIA | NUEVAS CANDIDATURAS DEL PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO

Editor Noticiero DC |

Ante la ex diputada Martha Montes, presidenta del Directorio Departamental, y Alberto Vanegas Tamiz, presidente del Directorio Municipal, juraron lealtad al partido los candidatos Nora Oyola Cutiva, aspirante al Concejo de Pereira, y Hugo Armando Arango, aspirante a la Asamblea de Risaralda.
Con el aval del partido Conservador, ambos candidatos esperan alcanzar sus respectivas curules, con el propósito de aportar su liderazgo para el desarrollo de la ciudad y del departamento.

“El bienestar de Pereira tiene que ser el de las familias. Si los integrantes de las familias pereiranas no tienen oportunidades de empleo, educación, vivienda, espacio público, salud y esparcimiento, lo que tendremos serán unos ciudadanos resentidos, incapaces de aportar al desarrollo. Esa es nuestra propuesta central y por eso trabajaremos desde el Concejo de Pereira”, expresó Nora Oyola al recibir el respaldo del conservatismo.
Por su parte Hugo Armando Arango se refirió a “la competitividad como la base para que el Departamento de Risaralda crezca y se mantenga en condiciones de brindar bienestar a los habitantes de todos los municipios. Si el progreso del departamento no se mide por la capacidad de brindar calidad de vida a la totalidad de los risaraldenses, nuestro desarrollo será incompleto y dejaremos de ser competitivos. Creemos que nuestro liderazgo es definitivo para transformar a Risaralda”.
Nora Oyola Cutiva es economista de la Universidad Libre de Pereira, es además madre de familia, se ha desempeñado en el sector público en la Contraloría General de Risaralda, en la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, Económico y Político, en la Secretaría de Deportes de Pereira, y en Aguas y Aguas de Pereira, entre otras entidades.
Hugo Armando Arango, por su parte, ha ocupado durante dos periodos un escaño en la Asamblea, siendo presidente de la misma. Entre sus más recientes ejecutorias se encuentra la gerencia de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, que puso en marcha el Plan Departamental de Aguas.