.

CHILE | DIPUTADO ASCENCIO SOLICITÓ AL GOBIERNO ENTREGAR EN MARZO UN BONO PARA LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Editor Noticiero DC |

El Diputado Gabriel Ascencio solicitó al gobierno del Presidente Sebastián Piñera,   al igual como se hizo durante  el mandato de la Presidenta Bachelet,  se entregue en marzo un bono en dinero, por una cifra no inferior a  $40.000, destinado a  ayudar a las  familias con mayores problemas  económicos del país.
“Además de los pagos propios de cada mes, marzo es un mes en el que las  familias deben incurrir en otros gastos, y a los cuales  este año se suman las  alzas en la locomoción colectiva, a alzas en los alimentos, los costos de los útiles y uniformes escolares, las matrículas, los permisos de circulación,  y  otros,  que hacen que la mochila  sea muy pesada para muchas jefas y jefes de hogar y si el Estado tiene recursos, perfectamente puede ayudar a las  familias con algunos  recursos que les permitan enfrentar mejor  este momento”.

“Chile  está en condiciones económicas óptimas como para ayudar no sólo a las familias más vulnerables sino también a aquellas de clase media que sufren sin que nadie las ayude”, agregó el parlamentario.
“Para ello y como  se hizo en años anteriores bajo la Presidencia de Michelle Bachelet,  es perfectamente posible  ofrecer esta ayuda a  las familias”, indicó el Diputado Ascencio.
“El gobierno tiene que preocuparse de las  personas y gobernar para ellas. Es  una obligación del gobierno ayudar  a quienes más  los necesitan, a ver si así le dan un poco de sentido a este  periodo presencial, que lamentablemente en el último tiempo se ha caracterizado por escándalos, por  falsear información y no precisamente por ayudar a quienes más lo necesitan”, agregó.
El  Diputado Ascencio  señaló que  cree que una iniciativa como la que propone, que es entregar un bono ahora en marzo a las  familias más  necesitadas,  tendrá respaldo de todos los sectores, pues insistió que Chile tiene los recursos  para hacerlo y es ahora,  en estas épocas, “donde el rol solidario y protector del Estado se  debe hacer  sentir  hacia las familias chilenas”.