.

PERU | PPC Y SOLIDARIDAD NACIONAL ELIGEN HOY A CANDIDATOS AL CONGRESO

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular Cristiano (PPC) y Solidaridad Nacional (SN) realizan hoy elecciones internas para elegir a sus candidatos al Congreso.
Hasta el miércoles harán lo propio las demás agrupaciones políticas, pues vence el plazo fijado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El PPC, como parte de la Alianza por el Gran Cambio, elegirá en Lima a 15 de los 36 candidatos. Les corresponde los números pares a partir del 2, y este sería para Javier Bedoya, el 4 para Marisol Pérez Tello, candidata a la segunda vicepresidencia en la fórmula de Pedro Pablo Kuczynski, el 6 para Luis Galarreta, el 8  Gabriela Pérez del Solar y el 10 Alberto Beingolea. Lourdes Alcorta intenta colocarse entre los primeros.

El domingo serán las elecciones en Alianza para el Progreso, el otro partido de la alianza. Se presentó una sola lista liderada por Luis Iberico que ocuparía el número 3; mientras que Walter Ipenza tendría el 5. A APP le corresponde cinco parlamentarios en Lima.
Güido Lombardi iría a la reelección, pero esta vez invitado por PPK; y el parlamentario Hildebrando Tapia se postula al Parlamento Andino.
El número 1 de la lista en la alianza será para el pastor Humberto Lay, líder de Restauración Nacional; Yehude Simon, líder del Partido Humanista, tendrá el número 1 en Lambayeque, mientras que en la Libertad el número 1 es para Richard Acuña, de APP.
En Solidaridad Nacional las elecciones serán hoy. Se vocea a Marco Parra como cabeza de lista, quien además llevaría a la reelección a David Waisman, Isaac Mekler (Callao), Fabiola Morales (Piura), entre otros.
En el partido de Alejandro Toledo las elecciones son el martes. Se busca a una mujer como cabeza de lista. Carlos Bruce iría en el número 2, Javier Reátegui el 3,  Fernando Andrade (Somos Perú) el 4, Juan Sheput el 4  y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) en el 8. 
Estarían también Mauricio Rabanal y Rosario Sasieta.
En el Partido Nacionalista peruano (PNP) las elecciones serán el 18 y 19. Se vocea como candidatos a cabeza a lista en Lima a Daniel Abugattás y a Omar Chehade, candidato a segundo vicepresidente. Lo integrarían también como invitados Javier Diez Canseco, Mario Huamán, secretario general de la CGTP, Manuel Dammert, Nicolás Lynch, entre otros. En la convocatoria se han presentado más de 300 candidatos.
En el Apra las elecciones están programadas para este domingo.   El Tribunal Nacional Electoral  (TNE) está distribuyendo los padrones y actas de votación en todo el país. En Lima se presentó solo una lista que encabeza Jorge del Castillo. Si es electo en la internas, su salida, como lo pide Mercedes Aráoz, se complicaría más.
Ayer, en tanto, Fuerza 2011 presentó al pastor Julio Rosas en el número 1 de la lista en Lima y a Ángel Neyra en el número 2. Estarán también Martha Hildebrandt, Kenji Fujimori y Santiago Fujimori.  Keiko Fujimori  negó que se cobre cupos para integrar lista.