.

ODCA - HONDURAS | CONSTITUYENTE DE HACE 30 AÑOS NO ESTA POR ENCIMA DEL PUEBLO: PEPE LOBO

Editor Noticiero DC |

El presidente Porfirio Lobo inauguró este viernes el foro "Honduras Bases Político-Económicas del Proyecto Humanista" en la capital hondureña, donde afirmó que una constituyente de hace 30 años no puede imponerse al pueblo.
Dicho foro, promovido por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), se centrará en los principios ideológicos del humanismo cristiano, doctrina que rige al gobierno de Porfirio Lobo en Honduras que se basa en el ser humanos como centro de la acción del Estado, bajo el respeto a su dignidad, el bien común y la solidaridad.
Al evento asistió el presidente del Partido Nacional de Honduras y alcalde capitalino, Ricardo Álvarez; el titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, el presidente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Felicito Ávila; y el vicepresidente de la ODCA, Lucas Aguilera.

"Quiero agradecer a la ODCA por su decisión de celebrar este primer encuentro del 2011 en Honduras, su presencia fortalece nuestro espíritu y nos permite hacerle comprender al pueblo que los humanistas cristianos no estamos solos, estamos acompañados por partidos políticos hermanos, que luchamos por el entendimiento de que el interés del Estado se subordina al interés de la persona humana", dijo Porfirio Lobo al abrir su discurso.
Lobo enfatizó la "necesidad de hacer cambios" en el país, donde dos de cada tres familias viven en la pobreza y "mientras en Honduras tengamos los niveles de exclusión que tenemos hoy".
El mandatario reiteró su apoyo a las reformas al artículo cinco de la Constitución de Honduras aprobadas la noche del miércoles por el Congreso Nacional.
"Vamos a seguir los espacios de participación, rompiendo las cadenas que han atado a este pueblo, porque ninguna generación le puede imponer a otra un marco que no pueda cambiar. Es más, una constituyente de hace 40 o 30 años jamás puede estar por encima de un pueblo que sea convocado a un plebiscito y directamente diga lo que quiere, lo que sienta y lo que decida", afirmó.
Además, sostuvo que continuará "con los diálogos que estamos sosteniendo con la población y vamos a hacer que se respete el derecho de nuestra gente a opinar".