ODCA - HONDURAS | INSTALAN FORO "HONDURAS BASES POLITICO-ECONOMICAS DEL PROYECTO HUMANISTA"

Editor Noticiero DC |

El foro es promovido por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), adscrita a la Fundación Konrad Adenauer de la República Federal de Alemania (KAS).
Lobo dijo en un discurso que en Honduras es necesario hacer cambios profundos que tengan como fin supremo a la persona humana, basados en una economía social de mercado y sin dejar de subestimar la inteligencia del pueblo.
“Mientras en Honduras tengamos dos de cada tres familias viviendo en pobreza, mientras en Honduras tengamos los niveles de exclusión que tenemos hoy, hay necesidad de hacer cambios, eso es real, evidente y claro, si la cosa no anda bien hay que cambiar para mejorar”, sustentó.
Lobo dijo estar en contra de quienes dicen que en Honduras “no hay nada de cambiar”.
Aclaró que sus posiciones no van ni a la izquierda o la derecha, sino hacia las libertades, de emprender y de desarrollar iniciativas, pero con justicia social donde la distribución de la riqueza sea para el beneficio de todos.

“Mi contrato social con el pueblo hondureño es del 27 de enero del 2010 al 27 de enero del 2014, que no les quepa la menor dura de eso”, apuntó.
Volvió a agradecer a los diputados la aprobación de las reformas al artículo 5 constitucional, y anunció que “vamos a seguir los espacios de participación, rompiendo las cadenas que han atado a este pueblo, porque ninguna generación le puede imponer a otra un marco que no pueda cambiar, es más una constituyente de hace 40 o 30 años, jamás puede estar por encima de un pueblo que sea convocado a un plebiscito y directamente diga lo que quiere, lo que sienta y lo que decida”.
“Vamos adelante con los diálogos que estamos sosteniendo con la población y vamos a hacer que se respete el derecho de nuestra gente a opinar”, concluyó.
De su parte, el representante de la KAS en Honduras, Tjark Marten Egenhoff, diferenció los conceptos y pensamientos del humanismo cristiano, con las doctrinas populistas del socialismo del siglo 21 o las ideas neoliberales que impulsan el capitalismo salvaje.
“En economía social de mercado por ejemplo, el fin último del desarrollo es el individuo y no el mercado ni el Estado. Justamente por eso cobra importancia esta reunión en Honduras, donde ya hay un proyecto humanista impulsado, que requiere la atención de toda la familia política de la ODCA”, indicó.
Al acto asistieron el presidente del Partido Nacional de Honduras y alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, el presidente del Partido Demócrata Cristiana de Honduras (PDCH), Felicito Ávila, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández y el vicepresidente de la ODCA, Lucas Aguilera, entre otros.