.

CHILE | DIRECTIVA METROPOLITANA DC RINDE HOMENAJE A FREI MONTALVA

Editor Noticiero DC |

La directiva regional metropolitana de la Democracia Cristiana (DC) se reunió esta mañana en la tumba del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, en el Cementerio General de Santiago, para rendirle un homenaje con motivo de 100 años de su natalicio.
En la ocasión, David Morales, presidente de la instancia y alcalde de Isla de Maipo se refirió a la importancia de la figura del ex mandatario.
El mensaje de Eduardo Frei Montalva, que es un mensaje de luchar contra la injusticia, de promover a los sectores populares, es un mensaje que hoy día está más vigente que nunca, y de hecho el trabajo que se ha hecho en los Gobiernos de la Concertación, incluyendo el de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, son cambios profundos que hoy día se empiezan a materializar, dijo.

Morales agregó que el legado político de Frei Montalva debe ser tomado en cuenta por la administración del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a justicia social, integración, equidad y menos diferencias.
Los valores y principios que fundaron nuestro partido, que predicó Eduardo Frei por todo el país, hoy día están más vigentes que nunca y el Gobierno tiene que entender eso, afirmó.
De esta manera, la conmemoración marca el inicio de los homenajes a la figura del otrora Presidente, ya que el 22 de este mes se conmemorará el 19º aniversario de su muerte.