.

MEXICO | REFRENDAN CANDIDATOS DEL PAN CONVICCION DEMOCRATICA

Editor Noticiero DC |

Candidatos a la presidencia nacional del PAN ratificaron su convicción democrática, al asegurar que respetarán el resultado de la elección de este sábado y, como es tradición en su partido, se sumarán al trabajo de quien obtenga el triunfo.
Cada uno confía en llegar a la presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), pero saben que la decisión está en manos de los 381 miembros del Consejo Nacional.
En vísperas de la elección, el senador Gustavo Madero y aspirante a la dirigencia panista manifestó su confianza en que ganará, no obstante sostuvo que si no logra las dos terceras partes del voto de los consejeros no será un obstáculo para el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“No seré obstáculo ni motivo para que se genere división o encono, sino que seré precisamente un factor para abonar en la unidad y en la fortaleza del próximo CEN”, subrayó en entrevista.

Por separado Cecilia Romero, ex titular del Instituto Nacional de Migración (INM), se pronunció en el mismo sentido, al destacar que se requiere de un partido unido y fuerte, “un partido ordenado y generoso y yo abonaré a ello, no seré factor de desunión”.
“Requerimos de unidad, una unidad que construyamos entre todos, a partir del planteamiento claro de posiciones, del debate sensato de puntos de vista, de la confrontación limpia de candidatos y de propuestas, del respeto al que piensa diferente y de pasión por convencerlo”, agregó.
En su oportunidad el diputado Francisco Ramírez Acuña manifestó que no tiene un plan B, pues le apuesta a ganar la elección interna, pero de no lograr el triunfo “soy un demócrata de toda mi vida y en el PAN sabemos respetar los resultados”.
Otra de las aspirantes a la presidencia nacional del PAN, la senadora Blanca Judith Díaz Delgado afirmó que el nuevo dirigente será electo por convicción, no bajo presión, en un marco democrático.
Dijo que después de la contienda interna el partido contará con un nuevo líder nacional que aportará no sólo toda su experiencia sino también madurez para fortalecer la unidad hacia 2011 y 2012.
Díaz Delgado recordó que en una contienda “alguien gana y alguien pierde, como todo en la vida”, por lo que tras las elecciones no tendrá que salir una cara de conveniencia, “creo que el PAN lo que tiene que hacer hoy es, precisamente, convencer y abonar en la unidad, unidad sin impunidad, por supuesto”.
La legisladora señaló también que ella no será factor de división sino de unidad; “yo quiero que Acción Nacional construya y construya bien”.
El diputado Roberto Gil Zuarth es el quinto candidato a la presidencia nacional del PAN.