.
Con el apoyo de cuatro secretarios de Estado, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero cerró esta noche su campaña por la presidencia nacional de ese partido.
El senador por Chihuahua concentró en el Hotel Camino Real a un amplio número de seguidores, muchos de ellos consejeros nacionales, a unas horas de que su partido elija al sucesor de César Nava.
En punto de las 20 horas con 20 minutos, el chihuahuense arribó a un salón del hotel donde ya lo esperaban decenas de sus seguidores.
Llamó la atención la presencia de los secretarios de Estado Juan Molinar Horcasitas, de Comunicaciones y Transportes; de la Función Pública , Salvador Vega; de la Reforma Agraria , Abelardo Escobar y de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aunque este último no es consejero.
En la reunión se pudo ver a otros panistas que han representado al calderonismo en otros momentos, como la sobrina de Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo; Rogelio Carvajal, secretario general del partido y Manuel Minjares, ex legislador; además de Obdulio Ávila, presidente del PAN en el Distrito Federal.
El grupo que apoya a Madero contó también con la presencia de 18 jefes estatales panistas, de un total de 27 que, aseguró, están con él.
Madero también concentró la simpatía de senadores del PAN como Alejandro Zapata Perogordo, Rubén Camarillo, José Isabel Trejo, Ema Larios, Sebastián Calderón Centeno, Ulises Ramírez y Rodolfo Dorador.
En un ambiente de fiesta, Madero condujo un breve discurso y fiel a su estilo dicharachero les dijo a los suyos que ya WikiLeaks reveló que él - bromeó - será el próximo presidente del PAN.
Este sábado, el consejo Nacional del PAN elegirá al nuevo presidente del partido, los aspirantes son además de Madero, los diputados Francisco, Ramírez Acuña, Roberto Gil, además de la senadora Judith Díaz y la ex titular del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero.